Mis Finanzas

Tiempo de traslado influye en decisión sobre nuevo empleo

10 febrero 2014 4:46 Última actualización 08 agosto 2013 16:52

[Bloomberg] 


Notimex
 
Para 73% de los mexicanos, la ubicación y los tiempos de traslado entre casa y trabajo son de suma importancia a la hora de tomar una decisión laboral, revela una encuesta del portal Trabajando.com.

De acuerdo con el sondeo entre 2,000 personas que efectuó la empresa dedicada a la oferta de empleos vía internet, 58% de los entrevistados consideró esos dos factores y el intenso tráfico como motivos para emprender la búsqueda de otro empleo en una empresa más cercana a su domicilio.

Así, la mitad de los entrevistados puntualizó que los largos traslados, lo pesado del tránsito en horas pico o que el transporte público esté abarrotado no le permite rendir adecuadamente en la oficina.

Y es que el tiempo que demora una persona en trasladarse a sus lugares de trabajo varía entre los encuestados, pues sólo 36% tarda menos de 30 minutos en llegar, mientras que 37% lo hace entre media y una hora, a 21% les toma entre 60 y 90 minutos, y 6% tarda hasta más de hora y media, abundó Trabajando.com.
 
El estudio también expone que 53% de los entrevistados se traslada en transporte público a sus labores, 37% lo hace en auto, 5.0% caminando, 3.0% en bicicleta y sólo 2.0% lo hace en moto.

Por lo anterior, el portal de empleos sugirió en un comunicado a las empresas que se encuentran en zonas periféricas, que tengan horarios laborales más flexibles o bien un horario distinto al de la mayoría.

"Sin duda, los tiempos y las condiciones de traslado para llegar al trabajo son importantes, no sólo en la disposición con la que me enfrento a una nueva jornada de trabajo, sino que muchas veces son causa de reiterados atrasos y problemas con los horarios. Sin embargo, es responsabilidad del trabajador considerar los imprevistos porque el colapso en las calles no puede ser una excusa para no cumplir con mis compromisos, tareas y responsabilidades", señaló la directora corporativa de comunicación de Trabajando.com, Margarita Chico.