Mis Finanzas

¿Te vas a casar?
Así funcionan
las mesas de regalos

Si este año te casas, no sólo puedes pedir que tus invitados te obsequien los artículos que necesitas o deseas provenientes de una mesa de regalos en alguna tienda departamental, también te pueden bonificar el saldo de lo adquirido por tus familiares para realizar algún viaje. Pero analiza los planes con cuidado.
Nancy Rodríguez
16 febrero 2015 23:26 Última actualización 17 febrero 2015 5:5
mesa regalos

Antes de instalar tu mesa de regalos en alguna tienda departamental, revisa las opciones y desventajas que ofrecen. (Alejandro Gómez)

Si este año celebrarás tu boda y analizas la posibilidad de abrir una mesa de regalos en alguna tienda departamental, infórmate bien de los beneficios y restricciones de estos servicios para que sin sorpresas, recibas los obsequios de tus sueños.

Se sugiere que primero hagas un listado de los presentes que deseas recibir o decidas si prefieres que te regalen dinero o bonificaciones para comprar en el sitio elegido.

Asimismo, considera que en ventas nocturnas, compras en línea o promociones, los regalos de tu lista pueden no estar en existencia y quedar en espera.

En tanto, si los asistentes compran durante rebajas, tú recibirás el monto de la oferta y no el valor del producto antes del descuento.

CUESTIÓN DE ELECCIÓN
Palacio de Hierro ofrece el ‘plan clásico’ que consiste en escanear los artículos de tu interés para que sus invitados realicen la compra. Tus amigos o familiares podrán entregar el obsequio al asistir a su evento o puede pedir a la tienda que los lleve a su domicilio sin costo, pero sin fecha definida.

También está el ‘clásico no entregable’, que es parecido al plan anterior, pero en vez de entregar los productos, te abona el monto de la compra a tu tarjeta departamental para que compres los presentes que quieras y no repitas artículos.

Algunas restricciones que tiene Palacio de Hierro es que en algunos de los productos no haya bonificación.

Por otro lado, si deseas devolver algún obsequio se aconseja realizarlo un día previo al cierre de tu evento en cualquier módulo de atención a clientes.

Además, se excluye de la devolución a los departamentos de muebles, antecomedores, línea blanca, TV, entre otros.

Palacio de Hierro brinda además un ‘plan celebra’ en el cual se aporta dinero a tu tarjeta departamental mediante un artículo virtual y no se escanean los regalos, no hay entregas, ni devoluciones. De acuerdo con el asesor de Palacio es una buena opción para quienes quieran aportaciones para un viaje de Luna de Miel.

Por su parte, Liverpool es conocido porque al abrir su mesa de regalos te obsequia una despensa útil para el comienzo de esta nueva etapa. Los paquetes no distan mucho del almacén anterior.

Los contrayentes reciben 10 por ciento de bonificación en su monedero electrónico de lo que le obsequien sus invitados y de las compras que realice presentando su tarjeta de regalos.

Los invitados pueden comprar en cualquier tienda Liverpool o Fábricas de Francia. En ambos casos, la apertura de mesa debe ser seis meses antes del evento y cierra dos meses después del mismo.

Aunque abrir una mesa de regalos en Liverpool o Palacio de Hierro es común, existe la posibilidad de abrirla vía internet en Bodaplan.com.mx, con la opción de crear tu mesa personalizada desde cualquier lugar y convertir los regalos en efectivo, sin tener que usarlo en alguna tienda en específico; se te depositará a la cuenta bancaria que desees.

TIPS
Nueva vida. Antes de elegir un paquete piensa si necesitas más muebles, porque si ya tienes suficientes, puedes ocupar el dinero para ahorrar o para la luna de miel.

Coteja. En ambos establecimientos abrir una cuenta no tiene costo, pero primero ve cuál es la que ofrece más oportunidades.

Papeles. El documento que se necesita para registrar la mesa de regalos es la identificación de ambos. Para hacer válido el contrato y que te entreguen los obsequios, se verifica en el acta de matrimonio que coincidan las fechas.