Mis Finanzas

¿Te quedaste con ganas
de salir de la ciudad?

Mucha gente prefiere salir de la ciudad en temporada baja
para evitar las multitudes y los elevados precios asociados a los periodos más concurridos. Te enumeramos algunos destinos próximos al Distrito Federal que te harán gozar en pocos días.
Nancy Rodríguez
05 febrero 2015 23:38 Última actualización 08 febrero 2015 17:33
Pueblo Mágico

Hay pueblos cercanos al DF que ofrecen atractivos al alcance de tu bolsillo. (Alejandro Gómez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Si te quedaste con ganas de salir el pasado fin de semana largo o simplemente no te agrada vacacionar en temporada alta, te sugerimos los siguientes Pueblos Mágicos que a corta distancia, te permiten escapar del estrés y contaminación de la ciudad.

Roberto Álvarez, country manager de SegundoHogar.com en México, dijo que este tipo de destinos turísticos se pueden aprovechar muy bien durante un fin de semana. Internet puede ser la herramienta que te ayude a organizar ágilmente una salida especial.

“Muchas veces hay que asegurarse a dónde ir, primero hacer una investigación; por ello es recomendable asesorarse sobre el destino, los servicios con los que cuenta y sus alrededores. Por ejemplo, podría ir a un lugar donde no haya acceso a internet tan fácilmente, sin embargo, usted lo necesita”, expuso.

1
 

 

Huesca


Huesca de Ocampo, Hidalgo: Las actividades y lugares por visitar son varios.

Prepara tu itinerario pues entre los paseos a las distintas ex haciendas, a los prismas Basálticos y los viajes en globo, te faltará tiempo. Si deseas recorrerlo, todos los fines de semana el tranvía turístico ofrece un trayecto con las historias de este lugar durante una hora y media.
También en el centro de este pueblo puedes rentar una moto 4x4 y aventurarte a explorar la zona de la barranca hasta el paraje de la Peña del Aire.

Este destino queda aproximadamente a 128 kilómetros del Distrito Federal. No olvides que si deseas pasear en globo, debes reservar con anticipación.

1
 

 

Tlayacapan


Tlayacapan, Morelos: Guanajuato no es el único lugar para visitar a las momias; en el Ex convento de San Juan Bautista podrás admirar una interesante exposición de cuerpos momificados que se encontraron en la región a principio de los años ochenta del siglo pasado. Alberga el palacio municipal más antiguo de nuestro país, edificado en el siglo XVI.

Este pueblo morelense ofrece una de las más variadas arquitecturas, con festividades tradicionales y hospedaje que se ajusta a cualquier presupuesto.

La cerámica de barro, en macetas, alcancías, figuras, ollas de todos tamaños, comales, jarros, cazuelas y vajillas completas de barro vidriado y con tintes de gran colorido, caracterizan al pueblo de Tlayacapan.

¿Qué comer? Dentro de las variedades gastronómicas que puedes degustar, está el tradicional mole de pepita. Este destino queda aproximadamente a 138 kilómetros del Distrito Federal.

1
 

 

Agangueo


Angangueo, entre el Estado de México y Michoacán: Famoso por ser la puerta de entrada a la ruta de la mariposa monarca. Se recomienda visitar este lugar en los meses de noviembre a febrero.

Este pueblo mágico de origen minero te ofrece actividades como paseos a caballo, ciclismo de montaña y recorridos a lugares emblemáticos como el Túnel Turístico San Simón, una veta descubierta en 1792, de 9.50 metros de profundidad y una longitud aproximada de 100 metros.

Ahí puedes ver el trabajo de la minería con los diversos metales que se extraían. En cuanto al hospedaje tienes las opciones de alquilar una habitación en un hotel familiar o en algún club campestre que te permite convivir con la fauna. Este destino queda aproximadamente 200 kilómetros del DF.

TIPS
Monitorea.
Unos días antes de emprender la aventura, investiga los servicios con los que cuenta el poblado. En muchos no llega bien la señal de teléfono.

Reservaciones por internet. Si dentro de tus planes está hacer un viaje y reservar por internet una habitación, recuerda evaluar costos y compañías.

Planifica. Para disfrutar al máximo tu estancia y evitar perder el tiempo en traslados, revisa las rutas de acceso y las distancias entre el hotel y los lugares que visitarás.