Mis Finanzas

Sugieren revisar ahorro destinado para el retiro

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 07 abril 2013 12:1

[Cuartoscuro]Para 2030 los mexicanos podrían llegar a vivir 80 años, lo que sugiere una revisión en el ahorro para el retiro. 



Notimex
 
El ahorro para el retiro es un tema que poco interesa a jóvenes en el país, pero habría que preguntarse qué tanto es lo que se reserva en la actualidad para la jubilación.

De acuerdo con una publicación de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el promedio de vida en el país se ha elevado a 75.5 años, y el tiempo de vida después de pensionarse rebasa en promedio una década.

Las estadísticas advierten que de continuar la tendencia positiva respecto al número de años de vida, para 2030 los mexicanos podrían llegar a vivir 80 años, lo que sugiere una revisión en el ahorro para el retiro.

En el mejor de los casos, generaciones que se encuentran en la población económicamente activa tendrán más años de ahorro en la administradora de fondos para el retiro (Afore) que elijan, esto para solventar los años posteriores a la jubilación.

México se ubica por debajo de países como Argentina, Chile, Estados Unidos y Canadá, entre otros, en número de años que se vive después de la pensión, sin embargo, se encuentra por arriba de países como India, Sudáfrica y China.

Cabe resaltar que de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en febrero pasado las cifras del ahorro voluntario por parte de los mexicanos marcaron un récord, al llegar a 14 mil 255.5 millones de pesos.