Mis Finanzas

Y la ciudad más cara del mundo es...

Según el Reporte de Costo de Vida Mundial, elaborado por The Economist Intelligence Unit, la ciudad más cara del mundo es Singapur, seguida de París, Oslo y Zurich. En América Latina, Caracas lidera el listado.
Redacción
04 marzo 2014 10:22 Última actualización 04 marzo 2014 11:17
Vista de Singapur

Entre las razones del alto costo de Singapur están sus pocos recursos naturales y su abundancia de centros comerciales con artículos importados de lujo. (Bloomberg)

La ciudad de Singapur es la más cara en el mundo para vivir, de acuerdo al Reporte de Costo de Vida Mundial elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU) dado a conocer esta mañana.

Según el análisis, la apreciación del 40 por ciento de su moneda así como una inflación sostenida en los últimos años ha empujado a la cima a esta ciudad, la cual hace diez años se colocaba en el escaño número 18.

El costo en los precios de automóviles, el alto precio de los servicios públicos producto de sus pocos recursos naturales así como la proliferación de centros comerciales con artículos importados de lujo la sitúan como la metrópoli que requiere más ingresos para vivir.

“La ciudad también cuenta con algunos elementos estructuralmente caros que sesgan el costo general de la vida hacia arriba”, indica el estudio.

CARACAS, A LA CABEZA EN AMÉRICA LATINA

No sólo como parte de la región, sino del continente entero, la capital de Venezuela se ostenta en el sexto lugar del ranking debido a su alta inflación.

“A pesar del control estricto de los precios precio de los alimentos básicos, especialmente de combustible, Caracas continúa sufriendo una significativa inflación de los precios locales” apunta el estudio.

Este estudio compara más de 400 precios de 160 productos y servicios en 131 ciudades e incluye comida, bebidas, ropa, renta de casas, transporte, escuelas privadas y ayuda doméstica. En total, más de 50 mil precios individuales son recolectados para el estudio.


LAS MÁS CARAS

1. Ciudad de Singapur, Singapur
2. París, Francia
3. Oslo, Noruega
4. Zúrich, Suiza
5. Sidney, Australia
6. Caracas, Venezuela
7. Ginebra, Suiza
8. Melbourne, Australia
9. Tokio, Japón
10. Copenhague, Dinamarca

LAS MÁS BARATAS

131. Mumbai, India
130. Karachi, Pakistán
129. Nueva Delhi, India
128. Damasco, Siria
127. Katmandú, Nepal
126. Argel, Argelia
125. Bucarest, Rumania
124. Ciudad de Panamá, Panamá
123. Yeda, Arabia Saudita
122. Riad, Arabia Saudita

Fuente: The Economist Intelligence Unit (EIU)