Si te lanzas a Rusia para el Mundial… ¡Asegúrate!
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si te lanzas a Rusia para el Mundial… ¡Asegúrate!

COMPARTIR

···

Si te lanzas a Rusia para el Mundial… ¡Asegúrate!

No dejes que una emergencia médica y otros inconvenientes arruinen tu fiesta mundialista. Aquí, algunas opciones para cubrirte ante las eventualidades.

Clara Zepeda
05/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Faltan 10 días para que arranque la Copa Mundial de Futbol 2018 en Rusia. Si viajarás a ese país, asegúrate que un accidente o malestar no dañe tu fiesta mundialista.

México es uno de los países que más entradas solicitó para los partidos del Mundial de Rusia 2018, sólo superado por Alemania y Argentina, de acuerdo con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Cuando se viaja fuera del país, lo mejor es no reparar en protección para enfrentar los cambios de clima, alimentación y ambientes, que pudieran afectar tu salud o tu vida.

Por ello, además de llevar a Rusia los boletos para los encuentros de la Selección Nacional, billetes aéreos, reservas hoteleras y el equipaje, es aconsejable incluir un seguro que te permita y a tu familia sortear cualquier contratiempo.

Diversas aseguradoras ofrecen pólizas de viajero que van de 714 pesos a 4 mil pesos.

Contratar un seguro de viaje no sólo te cubriría ante una situación de emergencia, sino que algunas pólizas te brindan también orientación turística en español, un beneficio sumamente valioso al viajar a un país donde la mayoría habla ruso.

“Esta herramienta, sin duda, representa un gran apoyo al presentarse una emergencia médica”, dijo Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance.

El costo promedio por atender una emergencia médica en Rusia es de 50 mil pesos, una cantidad elevada, que no está contemplada en el presupuesto; mientras que un seguro de viaje a Rusia tiene un precio aproximado de 714 pesos y cubre gastos médicos y hospitalarios, cancelación de viaje, repatriación médica y asistencia 24/7, entre otros beneficios”, reveló el directivo de la firma.

Por su parte, Bupa Global ofrece seguros de viaje desde 139 dólares con cobertura hospitalaria al 100 por ciento, hasta 204 dólares al abarcar emergencias no médicas como robo de pasaporte y equipaje y la cancelación del viaje.

En tanto, Mapfre ofrece una cobertura a partir de 95 dólares.

Puedes elegir el plan que más te convenga y adquirir tu seguro de viajero a través de los portales de Internet de las compañías.

Sólo ingresa tu edad, elige el destino, tiempo de estadía y automáticamente se genera la póliza detallando las coberturas y beneficios incluidos. Posteriormente, se hace el pago correspondiente y desde ese momento quedas asegurado.

Lo recomendable es contratarlo hasta un día antes de iniciar el viaje, pues, aunque también puedes contratarlo ya iniciado, algunas coberturas no podrían incluirse (como la cancelación del viaje).

Un seguro puede cubrirte desde el extravío y retraso del equipaje, la cancelación del viaje, asistencia médica por enfermedad o accidente, hasta proporcionarte asistencia telefónica 24 horas en español.