Mis Finanzas

Si quieres iniciar un negocio de manualidades navideñas, esto te interesa

Esta navidad puede ser el momento perfecto para explotar tu creatividad y emprender un nuevo negocio. Las manualidades ofrecen una oportunidad de ganar dinero sin salir de tu casa, esta es una opción para comenzar. 
Stephanie Cuevas
20 septiembre 2016 20:7 Última actualización 04 octubre 2016 10:0
manualidades navideñas

manualidades navideñas. (Tomada de http://tradex.mx/navidad/)

En la época navideña algo que no puede faltar es la decoración, más del 60 por ciento de los mexicanos suele decorar los espacios de su casa con luces y adornos alusivos, además de poner un árbol de Navidad y montar un nacimiento.

Este puede ser el momento perfecto para explotar tu creatividad y emprender un nuevo negocio de manualidades para Navidad.

Para comenzar puedes aprender diferentes técnicas para hacer los ornamentos y adquirir los materiales en la 9na edición de la Expo Manualidades y Navidad, que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Este es un espacio donde más de 250 expositores presentan las novedades en decoraciones navideñas, además de impartir diversos talleres para aprender a elaborarlas.

“Las manualidades es una industria muy noble, porque no necesita mucha inversión y el retorno es muy rápido, además las personas lo pueden hacer sin tener que salir de casa”, señala Mercedes Romero, gerente de Manualidades & Navidad.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 60 por ciento de los mexicanos suele decorar los espacios de la casa con juegos de luces y adornos alusivos a la temporada, 72 por ciento de las personas pone un árbol de Navidad y montan un nacimiento.

Entre los ornamentos más populares de la Navidad se encuentran las coronas, botas, figuras con formas de Santa Claus, muñecos de nieve y renos, servilleteros, carpetas, entre otros.

La entrada para este evento es de 100 pesos por un día, 200 por tres días y de 300 pesos por cuatro días.

PARA SER EXPOSITOR

En esta edición, la gerente estima que acudan más de 250 expositores de diferentes partes de la República Mexicana y de países como Colombia, Brasil, Ecuador y Estados Unidos.

En 2015, la exposición tuvo una afluencia de más de 25 mil personas y para este año, Romero estima que el número crezca entre 10 y 15 por ciento.

Para rentar un stand los precios van desde los 17 mil 550 pesos por un espacio de 4 metros cuadrados, 34 mil 600 pesos por uno de 9 metros cuadrados, hasta los 188 mil 250 pesos por uno de 54 metros cuadrados, todos los precios son más IVA.

UN CASO DE ÉXITO

Verónica Chávez, directora de Crea la Navidad, es un caso de éxito del negocio de las manualidades navideñas.

Chávez es contador público, educadora y diseñadora de profesión, pero ante su inquietud por el reciclaje y su amor por la Navidad y lo que representa, inició a hacer manualidades para los arbolitos en su casa junto con su familia. Ahora cuenta con cursos para crear pequeñas esculturas de árboles de diferentes materiales que imparte desde su taller, pero también en un asilo para ancianos.

La directora de Crea la Navidad se presentará en la exposición con sus árboles navideños y otros artículos para decorar tu hogar, así como su libro que lleva el mismo nombre de su empresa.