Mis Finanzas

Si dejaste para el final la compra de útiles...

10 febrero 2014 5:14 Última actualización 15 agosto 2013 10:42

 [Se recomienda sólo comprar lo que se puede pagar / Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
Especialistas mencionan que si los padres de familia no planearon la compra de útiles con tiempo y se ven en la necesidad de utilizar tarjeta de crédito para comprarlos, deben considerar la fecha de corte para no generar intereses, pero sobre todo necesitan ser organizados y comprar sólo lo que pueden pagar.
 
También pueden aprovechar las promociones a meses sin intereses que ofrecen algunos establecimientos.
 
Para quienes pagan inscripciones, colegiaturas, seguros de gastos médicos o transporte escolar, recomiendan investigar si con el pago anticipado de algunos conceptos pueden lograr algún ahorro.
 
La planeación es la clave para que el regreso a clases sea menos traumático tanto para los padres como para los hijos, y se debe estar atento para evitar abusos de algunos comerciantes ante la cercanía del inicio del periodo escolar.
 
El portal de Finanzas Prácticas recomienda a los padres revisar las condiciones de los útiles escolares que tienen en casa, así como uniformes, mochilas y loncheras, para tratar de aprovechar lo que esté en buenas condiciones.
 
Aconseja comparar costos antes de adquirir aunque sea un solo lápiz, a fin de encontrar los mejores precios y lograr un ahorro, así como considerar la compra de útiles escolares por paquete, lo que además de ser un poco más económico ayuda a que la familia cuente con material en casa y así evitar los paseos a la papelería durante el ciclo escolar.
 
Algunas instituciones escolares realizan intercambios de libros, de esta manera los alumnos de grados escolares superiores pueden donar material a los más pequeños, y si la escuela no cuenta con esta dinámica también se puede consultar entre familiares y amigos si cuentan con determinados materiales o libros de textos.