Mis Finanzas

SHCP indica pasos a seguir para cumplir con la declaración anual

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 17 abril 2013 15:24

[Arturo Monroy/El Financiero]  La dependencia detalla los documentos con los que deben contar las personas físicas. 


Notimex
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó a los contribuyentes, personas físicas, los pasos a seguir para presentar su declaración anual del ejercicio 2012 ante la cercanía del término del plazo para cumplir con esta obligación fiscal que es el próximo 30 de abril.
 

En su cuenta de Twitter, la dependencia muestra un video en el que detalla los documentos con los que deben contar las personas físicas para hacer su declaración anual.
Los contribuyentes que deben cumplir con esta obligación son aquellos que presten servicios profesionales, renten bienes inmuebles, realicen actividades empresariales, enajenen o adquieran bienes y perciban un salario, entre otros ingresos.
 

Para cumplir con esta obligación es necesario contar con las constancias de percepciones y retenciones de 2012; declaraciones mensuales al corriente; comprobantes de deducciones personales -recibos o facturas- que avalen los gastos propios de la actividad que desempeñan y aquellos que amparen los pagos por servicios educativos.
 

Para el envío de la declaración anual vía Internet o para solicitar ayuda en los módulos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es necesario contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o en su caso la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).
 

La dependencia explica que para solicitar devoluciones iguales o mayores a 10,000 pesos -actualizados- se debe enviar la declaración con Fiel y un número de clave bancaria estandarizada, el cual está compuesto por 18 dígitos.
 

Añade que para evitar el pago de recargos y multas, así como el envío de requerimientos es necesario presentar la declaración anual al término del mes de abril, y en el caso de requerir mayor información o apoyo en dicho proceso puso a disposición de los contribuyentes el número de atención telefónica 01800-463-6728.