Mis Finanzas

Sale caro extraviar tarjeta de nómina

10 febrero 2014 5:13 Última actualización 28 julio 2013 10:15

 [Bloomberg] 


 
Notimex
 
Extraviar la tarjeta de nómina puede salir caro, pues algunos bancos pueden cobrar una comisión por reposición de hasta 120 pesos, mientras que la minoría de las instituciones crediticias no hace este cobro.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en el caso de los dispositivos de seguridad conocidos como "token", este cobro puede llegar hasta 250 pesos.

De 12 bancos analizados, Mi Banco BAM es el que aplica el mayor cobro por reponer la tarjeta de nómina por robo o extravío, de 120 pesos, mientras que Banorte no cobra ninguna comisión en el caso de su cuenta de nómina sin chequera.

En el caso de "token", Mi Banco BAM y Santander hacen el mayor cobro, de 250 pesos en cada caso, en tanto que los bancos que no cobran ninguna comisión son HSBC, Banamex, BBVA Bancomer y Banco Azteca.

El organismo recomendó al usuario ser más precavido y no perder de vista estos plásticos tan importantes que contienen información personal y financiera, pues es como descuidar el dinero.

Cuando los usuarios se den cuenta de que la tarjeta o el token se extraviaron o fueron robados, sugirió comunicarse inmediatamente con el banco emisor para reportar la situación, ya que de esta forma se evita realizar cargos no autorizados.

"Toma en cuenta que la situación puede empeorar si te percatas demasiado tarde del error y alguien más hace mal uso de éstos", subrayó la Condusef.