Mis Finanzas

Regalos con beneficios superiores al regocijo

Si está indeciso sobre qué regalar esta Navidad a sus seres amados, piense en obsequios que no sólo agraden a la persona en cuestión, sino que sean útiles y le generen una creciente rentabilidad con el tiempo.
Darinka Rodríguez
11 diciembre 2014 23:52 Última actualización 12 diciembre 2014 5:5
Regalo

En estas fechas, puedes regalar algo que ayude a crear una buena inversión. (Carlos López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los recursos destinados a obsequios navideños suelen despilfarrarse en artículos perecederos o en bienes cuyo consumo es fortuito.

Pero este fin de año puede ser distinto. Expertos recomendaron regalar artículos útiles, que tengan valor añadido y que representen una inversión para quien los recibe.

ARTÍCULOS DE COLECCIÓN

Piezas de arte, antigüedades como una máquina de escribir o joyería pueden constituir un obsequio que a largo plazo sea un patrimonio familiar, indicó Eduardo López Morton, gerente del departamento de Antigüedades de Morton Casa de Subastas.

“Es muy tradicional ir a tiendas y comprar canastas, pero se regalan, se usan y se acaba el gusto, en cambio una galería de arte ofrece, además de subastas, una experiencia de compra donde puede adquirir desde arte moderno, antigüedades, joyas, vinos, libros y mapas, sin tener que gastar una millonada”, dijo en entrevista.


Indicó que en el área de oportunidades se pueden encontrar regalos por montos que van de 500 pesos a 8 mil pesos y que pueden ser litografías de artistas contemporáneos o pedrería, así como posters cinematográficos de colección, botellas de vino, porcelana y relojes, entre una gran cantidad de artículos de colección para todos los bolsillos.

López Morton sugirió para esta temporada la adquisición de botellas de vino de 2009, relojes y piezas de joyería, son presentes que a largo plazo pueden incrementar su valor.

“Artistas como Luis Nishizawa, Arturo Souto y los mexicanos modernos son una garantía, pues la tendencia va al alza”, recomendó.

REGALE EXPERIENCIAS

Ayudar a nuestros allegados a cumplir sus sueños constituye uno de los mejores presentes para este fin de año.

Daniela Morosoli, gerente de marca de Piggo de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), expuso que iniciar un fondo de inversión en internet es benéfico para quien da y quien recibe. “Puedes hacer un regalo, para que fijen metas de ahorro y ganas cien pesos de inversión al abrir tu cuenta con el link de referencia, por lo que tú recibes y ellos también; más que regalar dinero, es una forma de ayudar a que consigan sus metas”, dijo.

Aunque no hay montos mínimos en la plataforma, se recomienda iniciar con mil pesos y dependiendo del objetivo de ahorro (educación, vacaciones o comprar una casa), se establecen montos mensuales para que puedan satisfacerlas en un plazo determinado.

Morosoli indicó que se pueden hacer depósitos a la cuenta para cumplir las expectativas en el tiempo que la persona lo plantee.

En México, 51 por ciento de los trabajadores gastará su aguinaldo en regalos, 26 por ciento lo ahorrará y 23 por ciento liquidará deudas, según la Encuesta de Navidad 2014 de la firma consultora Deloitte.

TIPS

Prioriza. Cuando se trata de darle un presente a los que más amas, dedica tiempo y busca oportunidades.

Pregunta. De nada sirve esforzarse si el obsequio no va a ser del gusto de quien lo recibe. No temas preguntar.

Regala experiencias. Puedes ayudar a tus amigos a cumplir sus metas mediante un programa de ahorro, por ejemplo.

Prospecta. Si vas a regalar algo que genere ganancias, piensa en un obsequio con valor patrimonial.