Mis Finanzas

Recuerda que al viajar con Capufe estás protegido contra accidentes

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 06 agosto 2013 9:37

 [Archivo] 


 
Notimex


Al circular en estas vacaciones por las autopistas que opera Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), el usuario está protegido con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.
 
Este seguro cubrirá los daños que ocasione a la autopista o a terceros, así como los daños que sufra por deslaves, derrumbes, objetos y/o animales que obstruyan el camino.
 
En caso de accidente, Capufe recomienda en primera instancia conservar la calma y si es posible estacionar su automóvil en la zona de acotamiento y colocar señalamientos de emergencia.
 
Posteriormente debe reportar el incidente e informar sobre su ubicación, dando como referencia el kilómetro aproximado donde ocurrió el siniestro.
 
Para que el encuentro con el representante del seguro se dé con facilidad, proporcione alguna referencia del lugar, marca, modelo, color y placas de su vehículo, e informe si hay otros conductores involucrados y evite proponer o aceptar algún arreglo en lo particular.
 
Lo último podría dificultar la aplicación del seguro, por lo que debe esperar al ajustador de la empresa, quien brindará el apoyo y asesoría que requiera hasta concluir el procedimiento y a quien deberá indicar si el vehículo tiene algún tipo de cobertura.
 
Para que el seguro tenga validez debe contar con el comprobante de pago de la caseta, el volante de admisión que le entregará el ajustador de la Compañía de Seguros, se le pedirán algunas copias del reporte de la plaza de cobro, así como en su caso el reporte de la Policía Federal Preventiva y de las actuaciones ante el Ministerio Público.
 
En caso de que sea responsable de algún accidente vial en las autopistas que opera Capufe, la cobertura del seguro incluye los daños que cause a la autopista, los ocasionados a otros vehículos, incluidos los gastos médicos de los ocupantes de éstos y de peatones que eventualmente resulten lesionados.
 
Asimismo, los gastos médicos y funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable.
 
Aclara que no se cubrirán los daños que sufra el vehículo del responsable de algún accidente y el deducible correrá por su cuenta.
 
En caso de que el usuario no sea el responsable del accidente vial, el seguro cubre gastos por daños a su vehículo, a los ocupantes de su unidad y a su persona, como consecuencia de derrumbes o deslaves, objetos dentro del camino, baches, derrame de sustancias y accidentes con animales.
 
El organismo recomienda visitar su página de internet para verificar que la autopista por la que se viajará ofrezca este servicio.