Mis Finanzas

Recomiendan ahorrar el reparto de utilidades

12 febrero 2014 4:30 Última actualización 20 mayo 2013 17:14

[Bloomberg] Piden buscar un equilibrio entre todos gastos. 


Notimex
 
La aseguradora Metlife sugirió que el reparto de utilidades se aproveche para ahorrar o invertir para el futuro, a fin de obtener el mejor provecho de este recurso adicional.
 

Con cifras de encuestas de la empresa global Nielsen, refirió que el ahorro disminuyó a nivel mundial en el segundo trimestre de 2012, pues de 2011 al 2012 las intenciones de ahorro se redujeron de 50 a 47%; además, 28% de los encuestados dijeron gastar su dinero extra en entretenimiento fuera del hogar.
 

En este sentido, antes de pensar en gastar ese dinero extra que se recibirá, MetLife recomendó considerar diferentes alternativas para aprovechar al máximo esos recursos.

La empresa sugirió guardar parte de ese dinero extra para el futuro, lo cual contribuirá a lograr un buen nivel de vida. Para que tu ahorro sea efectivo, propone establecer una meta tanto de monto como de tiempo, esto ayudará a hacer esta actividad una buena disciplina.
 

También agregó que como casi en todas las actividades se debe planear el ahorro. Para ello, plantea hacer una pequeña lista de las necesidades básicas, que incluyan comida, renta, luz, agua, transporte, colegiaturas, entre otras cosas.

En otra lista, abundó, el costo de los gustos que se tienen individuales o familiares, como ir al cine, comprar ropa, música, salir a comer, viajar, entre otros.
 

Por último, se agrega el rubro del ahorro y determina un monto para este. "Trata de buscar un equilibrio entre todos los rubros, así lograrás que te rinda el dinero", resaltó.
 

Asimismo, consideró como una buena alternativa ahorrar para el retiro, pues "disfrutar el presente es fantástico, pero ¿seguirá así tu ritmo de vida siempre? ¿Has pensado en qué tipo de vida quieres tener en el futuro? El ahorro para el retiro te traerá beneficios para disfrutar verdaderamente de una buena calidad de vida en la edad adulta".
 

De esta manera, recomendó empezar a organizarse y ahorrar para que cuando llegue esa etapa del retiro laboral se cuente con recursos para enfrentar ese momento.
 

Algunos ejemplos de cómo ahorrar para este fin es hacer aportaciones adicionales a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), o bien considerar un seguro vida con ahorro para tu retiro.