Mis Finanzas

6 consejos para que tu boda te cueste menos

De acuerdo con el sitio Mercado Libre, el costo de los productos y servicios para tu boda pueden reducir hasta un 40 por ciento si se adquieren con ayuda del internet.
Redacción
22 enero 2015 18:2 Última actualización 22 enero 2015 20:33
Módulo especial boda

Módulo especial boda

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) estima que el gasto promedio de una boda es de 219 mil pesos como máximo, pero de acuerdo con el portal de compra y venta Mercado Libe, el costo de los productos y servicios pueden reducir hasta un 40 por ciento si se adquieren con ayuda del internet.

Al respecto, el sitio ofrece al menos seis recomendaciones para economizar los gastos de una boda.

1. DEFINE EL PRESUPUESTO

Mercado Libe precisa que definir la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar para la boda es el punto primordial que se debe de considerar ya que es “fácil contratar servicios que requieren altos presupuestos económicos”.

2. SEGMENTAR PROVEEDORES

Lo recomendable, según el sitio, es acudir a sitios que ofrezcan un directorio de proveedores divididos para encontrar fácilmente cualquier servicio cercano al lugar del evento.

3. COMPARAR PRECIOS

Antes de contratar o comprar algún servicio o producto es importante comparar los precios para que al final escojas el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

4. INVITACIONES DIGITALES

En esta era digital, las invitaciones en papel ya pasaron de moda y lo mejor es recurrir a la tecnología. Además de que representa un ahorro importante de dinero, es más fácil administrar tu lista de invitados ya que pueden confirmarte por esta vía y tener un mayor control de las personas que asistirán.

5. VESTIDOS, A LA PUERTA DE TU CASA

Mercado Libre menciona que usar la web para comprar un vestido, representa un ahorro de tiempo y dinero puesto que hay diversos portales reconocidos en donde puedes encontrar vestidos de novia nuevos, bonitos y a precios accesibles, incluso hasta con envío gratis.
De acuerdo con la Profeco, el vestido representa la segunda cosa que requiere mayor gasto.

6. PLATAFORMAS DE PAGOS

El portal refiere revisar que la plataforma de pago sea segura antes de desembolsar el gasto. Algunas ofrecen diferentes facilidades de pago como los meses sin intereses.