¿Quieres volar gratis? Con estas tarjetas puedes lograrlo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres volar gratis? Con estas tarjetas puedes lograrlo

COMPARTIR

···

¿Quieres volar gratis? Con estas tarjetas puedes lograrlo

Hay tarjetas de crédito que pueden hacer que cumplas tus propósitos de viaje para este año, gracias al convenio que tienen los bancos con aerolíneas de bajo costo.

Estas tarjetas te brindan bonos, descuentos y promociones, además de meses sin intereses, documentación gratis de maletas, filas preferenciales entre otros beneficios.

Jassiel Valdelamar
27/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 21:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Los usuarios de tarjetas de crédito coemitidas con aerolíneas de bajo costo pueden obtener gratis hasta cinco veces más rápido un vuelo nacional redondo.Fuente: Alejandro Gómez

Si tu propósito de año nuevo fue viajar al caribe mexicano o a cualquier otro destino nacional, hay tarjetas de crédito que pueden hacer que lo cumplas fácilmente sin tener que endeudarte, gracias al convenio que tienen los bancos con las aerolíneas de bajo costo.

Una de estas tarjetas es la Volaris Invex, que te da como regalo de bienvenida mil 300 pesos en un monedero electrónico y te reembolsa el 1.5 por ciento del total de tus compras.

La versión 2.0 de la tarjeta Volaris Invex te da un bono de bienvenida de 2 mil 150 pesos y acumulas dos por ciento del total de tus compras.

Otra opción es la que da el banco Scotiabank con su tarjeta Viva, la cual te da un VivaPunto por cada 10 pesos gastados (10 VivaPuntos equivalen a un peso) para utilizarlos en viajes de VivaAerobus.

Estas tarjetas, además de regalarte bonos de bienvenida, te ofrecen descuentos y promociones en vuelos, como meses sin intereses, documentación gratis de maletas, accesos a salas VIP en aeropuertos, filas preferenciales, transportación al aeropuerto, entre otras.

“Cuando elegimos un plástico que nos premia con boletos de avión, muchas veces soñamos con un viaje internacional; sin embargo, siendo prácticos, es muy probable que la mayoría de nosotros realicemos al menos un viaje nacional al año. Un plástico coemitido con una aerolínea de bajo costo puede ayudarnos a obtener un boleto gratis mucho más rápido e inclusive hacerte volar más veces al año”, dijo Joel Cortés, CEO de Kardmatch, plataforma digital especializada en tarjetas de crédito.

De acuerdo con un análisis de Kardmatch, los usuarios de tarjetas de crédito coemitidas con aerolíneas de bajo costo pueden obtener gratis hasta cinco veces más rápido un vuelo nacional redondo, en comparación con las emitidas con compañías aéreas de costo normal.

Por ejemplo, un vuelo redondo a Cancún, saliendo el 7 de mayo y regresando el 14 de mayo, considerado como temporada baja, costaría 2 mil 154 pesos en Volaris. El cliente de una tarjeta Volaris Invex 2.0 tendría que gastar 107 mil 700 pesos para comprar ese vuelo con sus puntos.

En cambio, una persona con una tarjeta Santander Aeroméxico tendría que gastar 532 mil pesos para alcanzar los puntos necesarios para comprar el boleto redondo al mismo destino en la aerolínea Aeroméxico.

Las aerolíneas de bajo costo se han convertido en aliados muy atractivos para los bancos, gracias al número de usuarios que hacen uso de ellas.

En 2017 se trasladaron cerca de 45 millones 230 mil personas en vuelos nacionales, de los cuales a 12 millones 433 mil los transportó Volaris, a 9 millones 604 mil Interjet y a 7 millones 652 mil VivaAerobus, según datos de la Cámara Nacional de Aerotransportes, lo que significa que estas tres aerolíneas de bajo costo tienen una participación en el mercado de 65.7 por ciento.

  • Compara las promociones que te ofrecen las aerolíneas

Algunas tarjetas te obsequian puntos por cada compra que realices.

Otras te regalan puntos que puedes cambiar, una vez que adquieres el plástico.

Entre las promociones están los meses sin intereses, acceso a salas VIP, filas preferenciales o transporte al aeropuerto.