Mis Finanzas

Scotiabank, Banamex e Invex, con las tarjetas de crédito travel más caras

La Condusef realiza comparativos entre las tarjetas de crédito viajeras que, tras una buena elección, permiten ahorrar hasta 39% en el CAT.
Redacción
18 abril 2014 10:22 Última actualización 18 abril 2014 12:18
[Bloomberg]  Estas tarjetas en su mayoría están ligadas a nómina y cuentas de ahorro. 

[Bloomberg]  Estas tarjetas en su mayoría están ligadas a nómina y cuentas de ahorro.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te gusta viajar? ¿Usas con frecuencia tu tarjeta de crédito? Para ti existen las tarjetas travel, con las cuales se pueden adquirir tarifas especiales en líneas aéreas, promociones y descuentos en paquetes vacacionales, entre otros beneficios.

Sin embargo, hay que tener cuidado en el producto de crédito que se desee adquirir, debido a que la diferencia entre la tarjeta más barata y más cara es de hasta 39% en el Costo Anual Total (CAT).

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hoy en día las tarjetas “viajeras” con el CAT más alto son Scotia Travel de Scotiabank, con 60.7 por ciento, Volaris Invex del banco Invex, con 59.1 por ciento, Travel Pass de Banamex con 52.2 por ciento.




A su vez, las tarjetas para viajeros más baratas son Premier World Elite Mastercard de HSBC con 21.7 por ciento, le sigue, Fiesta Reward Platino de Santander con, 25.6 por ciento y World Elite también de Santander con 26.5 por ciento de CAT.

Estos productos cuentan con la protección de diversos seguros como son: Seguro de Accidente en Viajes, Seguro por Pérdida o Daño de Equipaje, Seguro de Renta de Automóviles, Protección de Compras, entre otros.

La Condusef aconseja utilizar estos medios de pago bajo ciertas reservas, es decir, dentro del presupuesto y línea de crédito autorizada.

Por ejemplo, se puede utilizar para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados, no se debe considerar dinero extra para gastar por arriba de las posibilidades.

El uso de la tarjeta de crédito para cubrir gastos diarios puede provocar que se acumule una deuda difícil de pagar. La Condusef también recomienda cubrir puntualmente los pagos, el no hacerlo a tiempo aumenta la deuda, además repercute en un registro negativo de tu historial crediticio.

Otras de las recomendaciones que realiza el órgano de protección a los usuarios de servicios financieros es abonar más del mínimo señalado en tu pago mensual, ya que así reducirás el monto y plazo de tu deuda y mantendrás el control de tus finanzas, si tienes problemas de pago, déjala de usa, cancele la tarjeta de crédito que no use, así evitará tentaciones.

Revisa siempre el estado de cuenta y conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones, en caso de robo o extravío, repórtala de inmediato.