¿Quieres una casa? En estos ‘gastos hormiga’ se va tu dinero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres una casa? En estos ‘gastos hormiga’ se va tu dinero

COMPARTIR

···
Mis Finanzas

¿Quieres una casa? En estos ‘gastos hormiga’ se va tu dinero

¿Alguna vez has hecho la cuenta de todo lo que gastas en ‘pequeños gustos’ o ‘necesidades’ que te creas? No se trata de criticar, de decir en qué está bien gastar y en qué no. Es tu dinero. Sin embargo, te podría impresionar lo que

EF Branded Media
05/01/2018
,


¿Alguna vez has hecho la cuenta de todo lo que gastas en ‘pequeños gustos’ o ‘necesidades’ que te creas? No se trata de criticar, de decir en qué está bien gastar y en qué no. Es tu dinero. Sin embargo, te podría impresionar lo que estos gastos en conjunto pueden crear a largo plazo.

A algunos de éstos se les conoce como gastos hormiga, ya que en tu día a día no los detectas, pero a largo plazo son una gran fuga de tus recursos que a futuro podrías invertir en algo más grande, como una casa. ¿No nos crees? Velo por ti mismo:

,
,


De acuerdo con la Condusef, si no cuidas los ‘gastos hormiga’ podrían representar hasta el 12% de tu salario y si a esto le sumamos gastos que te podrías ahorrar, como el gimnasio o usar servicios de transporte privados, la cifra sigue subiendo.

Supongamos que tu sueldo es de 35,000 pesos. Esto significa que 4,200 pesos (12%) se te escapa mensualmente, que al año son 50,400 pesos.

Así que, es momento de repensar muchos de tus gastos, considerar qué es necesario y qué podrías dejar ir o simplemente tener más cuidado y ‘cerrar la llave’ a la fuga.

,,