¿Quieres ir a un pueblo mágico? Renta un ‘depa’ y ahorra en hospedaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres ir a un pueblo mágico? Renta un ‘depa’ y ahorra en hospedaje

COMPARTIR

···

¿Quieres ir a un pueblo mágico? Renta un ‘depa’ y ahorra en hospedaje

La renta por un mes de un departamento puede costar entre 900 y 10 mil pesos, dependiendo del lugar en el que quieras vacacionar.

Redacción
12/07/2018
Vacaciones de verano.

El verano y las vacaciones están aquí. Si quieres escapar de la lluvia y lo nublado de la Ciudad de México, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuáles son los cinco pueblos mágicos más cercanos a la capital, que ofrecen tradiciones, comida y arquitectura únicas.

Si saldrás durante todo el periodo escolar, una opción es visitar Tepotzotlán, en el Estado de México, donde un departamento en renta tiene un costo mensual de 5 mil 900 pesos.

Este lugar está a más de una hora de CDMX y es una buena alternativa si te gusta la arquitectura colonial y los ambientes tranquilos.

Ir a Metepec puede ser un buen plan, también en el Estado de México, pues ofrece a sus visitantes artesanías, dulces típicos y lugares recreativos como el Parque Bicentenario.

Si te interesa visitar este sitio, toma en cuenta que un departamento se renta en promedio en 10 mil pesos.

“Estas opciones son accesibles y presentan una oferta diversa de actividades que mejoran la calidad de la estadía vacacional. El flujo a estos destinos es creciente, por lo que continúan en su tendencia al alza, lo que significa nuevas áreas de oportunidad para la diversidad de estos pueblos”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Pero si lo tuyo son los toboganes y las albercas, considera Ixtapan de la Sal, un pueblo mágico ubicado a 27 kilómetros de CDMX.

Aquí, los departamentos en renta tienen un costo de 2 mil pesos, según datos de Propiedades.com.

Morelos también es una alternativa para vacacionar.

Tlayacapan ofrece a los visitantes arquitectura tradicional y paseos a pie para los viajeros que buscan pasar un rato tranquilo.

Aquí, las propiedades cuentan con un precio medio de renta de 900 pesos al mes.

Tepoztlán es un centro turístico en el estado que atrae tanto a personas que les gusta caminar o escalar o bien a los que quieren hacer un retiro para meditar o hacer yoga.

Los departamentos aquí son más costosos, pues reportan una renta mensual de 2 mil 800 pesos.

La asesora inmobiliaria, Liliana Acebal, explicó que los viajeros que eligen estos sitios optan por la seguridad, comodidad y limpieza.

“Se busca que esté accesible, y con buena ubicación; que esté cerca del centro. Si van jóvenes, buscan que se puedan quedar grupos grandes, de 10 o 12 personas. Que la renta se pague entre todos. Si van familias, buscan menos recámaras”, señaló.

Estos lugares pueden ser una alternativa para la temporada vacacional, que inició en julio en las escuelas mexicanas, como una opción de relajamiento y recreación.

“Los turistas orientados a explorar nuevas opciones gastronómicas, fiestas populares tradicionales o espacios emblemáticos encuentran en estos lugares una opción atractiva. También es un nodo de atracción para turistas de las ciudades satélites que optan por hacer turismo de fin de semana o puentes de asueto”, comentó González.

Con estas atracciones turísticas, los pueblos mágicos pueden convertirse en polos de desarrollo inmobiliario y turismo especializado. “La población flotante aumenta la posibilidad de generar transacciones, ya sea como segundas viviendas para vacacionar, inversión o ecoturismo”, agregó.