¿Quieres ganar hasta 50 mil pesos? Aprende Blockchain
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres ganar hasta 50 mil pesos? Aprende Blockchain

COMPARTIR

···

¿Quieres ganar hasta 50 mil pesos? Aprende Blockchain

Si quieres ser de los emprendedores que ganan hasta 50 mil pesos trabajando en la cadena de bloques que dio origen a las monedas virtuales, aquí te decimos cómo.

Diana Nava
11/10/2018
Actualización 11/10/2018 - 10:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En términos sencillos, blockchain es un libro público capaz de registrar y verificar automáticamente un gran volumen de transacciones.

Esta tecnología, que va en ascenso, representa un desafío para las empresas mexicanas ante el reto de encontrar personal suficiente para cubrir la demanda.

Los salarios para los especialistas en blockchain van de 20 mil a 50 mil pesos y para usar esta tecnología es necesario tener conocimientos básicos de programación. Aunque profesionales de otras disciplinas, como diseñadores o abogados pueden aprenderla.

Si quieres formar parte de esta tendencia, te damos tres opciones.

Blockchain Academy

Blockchain Academy inició hace sólo 10 meses en las aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y rápidamente sus creadores pasaron de ocupar un salón de clases a un lugar en la torre BBVA Bancomer.

La oferta académica se basa en dos productos principales: el curso ‘blockchain for business’ para ejecutivos, juristas o creativos y otro enfocado a programadores. En este último se enseñan dos tipos de blockchain: uno basado en el protocolo de la criptomoneda ethereum, para diseñar redes abiertas, y el segundo basado en Hyperledger, para crear redes privadas, en el cual se tiene un convenio con la tecnológica IBM.

Los talleres se imparten de forma presencial y cuestan 5 mil 100 y 6 mil 500 pesos, respectivamente. Ambos se pueden tomar en dos modalidades: 15 o 30 horas.

Se ofrecen de uno a dos cursos por mes.

ConcenSys

La empresa, originaria de Brooklyn, se dedica al desarrollo de apps y soluciones de blockchain basados en ethereum.

En la plataforma Coursera, ConcenSys Academy —una de las áreas de la empresa— ofrece un curso en inglés denominado ‘Blockchain: fundamentos y usos de caso’, con una duración de dos horas diarias durante cinco semanas.

El taller está enfocado a todo el que quiera iniciar con el aprendizaje de la tecnología. El curso tiene un costo de mil 531 pesos o puede tomarse gratuito, pero sin el acceso a todos los materiales.

En su plataforma web también cuentan con un bootcamp enfocado a programadores que quieran aprender ethereum, a diseñar un smart contract o contrato inteligente y a construir una interfaz.

El curso en línea cuesta mil dólares y dura 11 semanas.

México fue sede del primer curso para certificar entrenadores en blockchain de Latinoamérica en julio, dijo Joaquín Moreno, desarrollador de negocio en ConcenSys México.

Collective Academy

La plataforma educativa se enfoca en el desarrollo de negocios con base tecnológica y lanzará en enero de 2019 un curso de 10 semanas para que programadores se conviertan en desarrolladores de blockchain.

El taller se impartirá con la Kingsland University School of Blockchain y con Polyblokc.

La semana uno y seis serán presenciales y el resto en línea, explicó Patricio Bichara, CEO de Collective Academy.

Costará 10 mil dólares y contarán con becas para programadores.