Mis Finanzas

Profeco da recomendaciones para el regreso a clases

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 26 julio 2013 11:20

 [Bloomberg] 


 
Notimex


 
A menos de 1 mes para el regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer diversas recomendaciones para que los padres de familia hagan un mejor uso de sus recursos económicos en la compra de uniformes y útiles escolares.
 
En su cuenta de Twitter, el organismo sugiere revisar el material del ciclo escolar pasado y aprovechar lo que pueda ser reutilizado, a fin de adquirir lo que realmente necesario.
 
Recomienda realizar una lista para evitar la compra compulsiva de otros artículos, además de revisar y comparar los precios de los productos y servicios.
 
El organismo propone usar cupones de descuento, que pueden obtenerse en periódicos o internet, así como en catálogos de algunos tiendas de artículos escolares, que son recibidos en algunas tiendas de autoservicio o cadenas de papelería.
 
Plantea la importancia de hacer las compras con anticipación para no adquirir "lo que quedó", así como de adquirir los útiles al mayoreo, sobre todo los productos son utilizados durante todo el año escolar, como lápices o plumas.