Mis Finanzas

Prevén crecimiento
en otorgamiento
de vales aun con reforma

Celso Fernandes Pereira, director general de Sodexo, dijo que ninguna empresa dejará de brindar esta prestación al ser considerada uno de los mejores beneficios para los empleados.
Darinka Rodríguez
27 febrero 2014 11:41 Última actualización 27 febrero 2014 12:24
señor con vales

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrada en vigor de la reforma fiscal no impactará la prestación de vales de despensa aún cuando la deducibilidad dejó de ser del cien por ciento e incluso estimulará que más empresas otorguen esta prestación con la desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) señaló Celso Fernandes Pereira, director general de la empresa proveedora de tarjetas de vales de despensa Sodexo.

“No vemos ese riesgo, pues ninguna empresa dejará de brindar esta prestación al ser considerado uno de los mejores beneficios para los empleados” señaló el directivo en conferencia de prensa, quien estimó un crecimiento de 12 por ciento en 2014 al argumentar que a las empresas les sigue resultando rentable esta prestación.

A partir de este año, las modificaciones al artículo 27 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta establecen que la deducibilidad pasó del 100 al 53 por ciento en prestaciones en torno a vales de despensa o bien 47 por ciento para quienes otorguen este beneficio por vez primera. “Veo que el mercado se está agrandando y no existe ningún riesgo para las empresas” indicó Fernandes.

Cifras de Sodexo indican que en nuestro país existe un universo de 53 mil empresas que otorgan vales de despensa, de las cuales, 90 por ciento de ellas son del sector de las grandes corporaciones y estiman que alrededor de 250 mil negocios pueden dar esta prestación, excluyendo al sector de las microempresas.