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¿Por qué septiembre es el mejor mes para volar?

En comparación con agosto las tarifas aéreas suelen ser más bajas y el clima en general es mejor para las operaciones ininterrumpidas, frente a las tormentas eléctricas del verano y las tormentas invernales.

Compara las tarifas aéreas de agosto con las que aparecen en septiembre y verás que serás agradablemente sorprendido por una estrepitosa baja de precios.

Las oportunidades abundan a medida que comienza el otoño en el hemisferio norte, disminuye la muchedumbre del verano, y las escuelas a lo largo de Estados Unidos convocan a los estudiantes de nuevo a clases.

Por lo tanto, si administra una línea aérea, el período entre el Día del Trabajo y el Día de Acción de Gracias es bastante desalentador, y el mes actual se lleva el premio por ser el de peor desempeño financiero en el año.

"Septiembre es el peor", dijo Jude Bricker, director de operaciones de Allegiant Travel Co., que se centra en el tráfico de ocio hacia Florida, Phoenix y Las Vegas.

De hecho, es tan malo, que Bricker decidió a principios de este año presionar por una medida muy poco usual para una aerolínea – no volar por un día. Allegiant, con sede en Las Vegas, no vendió ningún vuelo el día martes 13 de septiembre, dejó en tierra a sus 83 aviones, y utilizó el tiempo para realizar reuniones estratégicas con los ejecutivos, sostener análisis de equipo, y realizar la mantención de sus flotas. El personal de vuelo tuvo el día libre.

"Ese día, no había grandes oportunidades para los ingresos, así que dijimos, convirtámoslo en un día de no volar y demostremos a todos que podemos tomarnos un descanso y recargarnos", dijo Bricker en cuanto a la decisión, agregando que era "en gran medida simbólica", ya que Allegiant solo programa 20 vuelos para un típico martes de septiembre. "Creo que la gente se sorprende de que una aerolínea pueda decir 'no volaremos ese día'", dijo.

Pero basta de las aerolíneas y su angustia. Los viajeros que vuelen en septiembre encontrarán los aeropuertos menos congestionados y, una vez a bordo, puede que un asiento del medio junto al de ellos esté desocupado (¡suspiro!).

Aún más importante, las tarifas son más bajas y, en forma adicional, el clima en general es mejor para las operaciones ininterrumpidas, en contraposición a las tormentas eléctricas del verano y las tormentas de nieve en invierno.

Cifras de asientos

En comparación con agosto, las aerolíneas estadounidenses sacrificaron cerca de 986 mil asientos semanales en septiembre, cayendo a cerca de 17.2 millones, que equivalen a una disminución del 5.4 por ciento para todo el sector, según un análisis de los datos de Airline Weekly de Diio LLC, que da seguimiento a los datos de aviación. Desde 2013, la capacidad de asientos locales ha disminuido en promedio en un 5.8 por ciento en el noveno mes del año frente a Agosto.

Allegiant estaba contenta con su decisión autoimpuesta de quedarse en tierra, dijo el director de operaciones, a pesar de que eso significó un "pequeño costo" para la aerolínea de precios ultra bajos.

"Creo que lo haremos de nuevo el próximo año", agregó Bricker. "Es genial poder reunirlos a todos, además los teléfonos celulares se mantuvieron en silencio".

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