Mis Finanzas

Pocos contribuyentes están listos para los grandes retos fiscales del 2014

01 febrero 2014 6:31 Última actualización 20 noviembre 2013 15:36

[EL SAT dice que sólo 700 mil contribuyentes están preparados para cumplir con los nuevos requerimientos. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
 
Marcela Ojeda
Los contribuyentes enfrentan retos importantes a partir del año entrante, con la entrada en vigor de los puntos aprobados en la reforma fiscal, pero pocos están listos, expuso René Torres, director de la firma Contpaq.
"Todos los contribuyentes deberán cumplir con los nuevos requerimientos, y una nueva contabilidad electrónica, no obstante, de acuerdo con el SAT, sólo 700 mil están preparados para hacerlo", señaló el especialista.
En el nuevo régimen fiscal de 2014, además de que desaparece el régimen de Repecos y se sustituye por el de Intermedios, desaparecen los comprobantes de pago en papel y los recibos de nómina, agregó.
En la conferencia “Los 5 impactos de la Reforma Fiscal para todos los contribuyentes”, expuso que a partir del año entrante el papel será sustituido por el uso de comprobantes fiscales por internet (CFDI).
Torres explicó que el CFDI es una factura generada por el contribuyente a través de un software informático que se envía digitalmente a una empresa que opera como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) con la finalidad de que valide en Internet los elementos de seguridad del documento.