Mis Finanzas

Para retomar la figura, usa la tecnología

Si deseas recuperar su peso ideal, puedes aprovechar los recursos y aplicaciones que hay en internet. Desde tu smartphone o tablet puedes acceder a productos de muy bajo costo y gratuitos que además de ofrecer rutinas y ayudar a dar seguimiento a tus logros, te brindan asesoría nutricional.
Nancy Rodríguez
03 febrero 2015 23:48 Última actualización 04 febrero 2015 5:5
Ejercicio

(Alejandro Gómez)

Si finalizado el primer mes del año, sigues sin pasar por el gimnasio, incorpora la tecnología a su vida y cumple con tu propósito de bajar de peso.

Dos de las principales razones por las que las personas señalan que no acuden a estos negocios son la falta de dinero y de tiempo.

No obstante, hay plataformas como Instafit, que generan rutinas de ejercicio personalizadas, dan asesorías de nutrición y motivan a los usuarios por medio de consultas ilimitadas por teléfono con expertos.
Con una conexión a internet puede practicar en su hogar con su smartphone, PC o tablet.

Oswaldo Trava, director general de Instafit, dijo en entrevista que utilizar este tipo de instrumentos disponibles en la red puede apoyar a las personas a hacer ejercicio mientras reciben asesoría nutricional, ahorrado hasta siete veces los gastos de un gimnasio. Este sistema tiene un costo de 199 pesos al mes.


Asimismo, de forma gratuita puede tener acceso desde su smartphone a apps como Complete Gym Guide Life, Runtastic GPS si prefieres caminar o correr, o FitStar.

Por otra parte, cadenas de gimnasios como Sport City, Sport World y Energy Fitness, tienen costos mensuales de mil 500 a dos mil 700 pesos, más los cobros de inscripción, según la membresía obtenida.
Dentro de la oferta de gimnasios están los que no son de grandes cadenas y en los que el pago es en promedio de 350 a 600 pesos mensuales, dependiendo la zona y lo actualizado que esté el equipo.

Otro aspecto importante es la flexibilidad de tiempo, pues algunos establecimientos cuentan con horarios de 6 de la mañana a 23 horas; pero, vía internet la disponibilidad es de 24 horas.

En México hay siete mil 826 gimnasios con 2.7 millones de usuarios, con base en datos del International Health Racquet & Sportclub Association (IHRSA).

Trava explicó que Instafit proporciona asesoría nutricional personalizada, sin necesidad de tener que consultar los programas de ejercitación, en caso que las personas solo deseen saber sobre regímenes alimenticios y complementar las actividades que realizan en otros sitios.

María de los Ángeles Cato, directora de la escuela de Educación y Desarrollo Humano de La Salle Bajío, indicó que gracias a la tecnología podemos practicar rutinas de ejercicio que nos pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero; no obstante, sugirió no aceptar la primera opción que aparezca en el buscador.

Ejercitarse por internet es una modalidad que está creciendo 10 por ciento al mes y al año se espera que se incremente en 150 por ciento la población que accede a la red para este fin.

Sin embargo, Cato recomendó “no irse con charlatanes que pueden aprovecharse de la gente que quiere ahorrarse tiempo o dinero; hay que recordar que lo barato sale caro si no se tiene la suficiente información sobre la plataforma”.

Añadió que estas herramientas en internet, pueden ayudar a la población en general a tener actividad física, considerando los índices de obesidad que aquejan al país.

Sin embargo, una buena rutina de ejercicio siempre debe estar acompañada de la supervisión médica oportuna, ya que las necesidades físicas de cada persona son particulares, apuntó.

TIPS
​Antecedentes. Si es tu primera vez practicando ejercicio, es recomendable acercarse personalmente a un instructor.

Tus gustos. Investiga si existen más plataformas para actividades como yoga, zumba o la que sea de tu agrado.

Ejercicio en grupo. Si no te acomoda practicando solo, invita a un amigo o familiar para que te apoye y se motiven mutuamente.