¿Para qué te alcanza con tu crédito Infonavit en la CDMX?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Para qué te alcanza con tu crédito Infonavit en la CDMX?

COMPARTIR

···

¿Para qué te alcanza con tu crédito Infonavit en la CDMX?

Con el monto máximo del crédito que da Infonavit, de 1 millón 604 mil pesos, es posible adquirir vivienda en zonas del centro, nororiente y oriente de la ciudad.

Redacción
07/06/2018

Si llevas algunos años cotizando en tu cuenta de Infonavit y quieres ejercer tu crédito, lo primero que debes revisar es cuánto tienes de ahorro en la subcuenta de vivienda y cuánto te presta.

Desde abril de 2017, el Infonavit incrementó su monto máximo de crédito, por lo que ahora puedes acceder hasta a un millón 604 mil 132 pesos.

De acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com, en la Ciudad de México hay 66 colonias en las que podrías comprar con ese monto.

La colonia con la mayor oferta de departamentos disponibles es la Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, donde el precio medio es de 896 mil pesos. La zona ofrece cercanía al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En oferta le sigue la colonia Doctores, cuyo precio medio es de un millón 26 mil pesos; está cerca del centro de la Ciudad de México y tiene buena conectividad al transporte público.

Le siguen la colonia Guerrero, con un precio medio de 680 mil pesos; Anáhuac I Sección, con un millón 347 mil pesos; Agrícola Oriental, con 980 mil pesos; y Peralvillo, con un millón 55 mil pesos.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que estas opciones están más conectadas al dinamismo laboral de la capital, lo que facilita el acceso a los centros de negocio, lo que favorece la calidad de vida de las personas.

Además, dan opciones de remodelación de espacios usados o compra de inmuebles nuevos, destacó el especialista.

“Estas colonias presentan una reconversión habitacional con inversiones en remodelaciones, que capitalizan mejores rendimientos y consolidan su habitabilidad en la ciudad”, explicó González.

Otras opciones para adquirir con este máximo de crédito son Popotla, con un precio medio de un millón 600 mil pesos; Morelos, 699 mil pesos; Jardín Balbuena, un millón 200 mil, y San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, en 650 mil pesos.

Antes del aumento que hizo el Infonavit, únicamente había propiedades accesibles en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac.

Ahora, la oferta es mayor.

“Esto permite financiar viviendas de mayor valor y más cercanas a los centros de trabajo, con lo que las viviendas del Instituto están más conectadas a la zona metropolitana de la ciudad”, explicó el organismo en su momento.