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Para 2025, atención
al consumidor mexicano será más fragmentada

Para 2025, el poder de compra de los mexicanos será mayor,
por lo que se espera que sus gustos en cuanto a consumo se diversifiquen e incrementen sus transacciones comerciales vía internet, indicó la firma de análisis de consumo Kantar Worldpanel.
Nancy Rodríguez
19 febrero 2015 21:10 Última actualización 20 febrero 2015 5:5
Compras

La diversificación de los compradores mexicanos crecerá para 2025, afirmó Kantar Wordpanel. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de diez años, las tiendas tendrán un público más fragmentado y serán más especializadas en nuestro país, informó la firma Kantar Worldpanel México.

“Existirá una brecha aún mayor entre el poder del shopper y de las marcas. Como consecuencia, las marcas deberán invertir cada vez más en entender los procesos de los compradores para lograr atraer su atención; en este sentido, los retailers estarán más fragmentados y los autoservicios serán de menor tamaño”, expuso.

Además, para el año 2025 el poder de compra de los mexicanos será mayor, de acuerdo con la agencia de estudios de mercado que invitó a expertos de distintas ramas a responder la pregunta: ‘¿Cómo se comportarán los shoppers en los próximos 10 años?’


A su vez, Kantar refirió que el e-commerce en México no está tan explotado en el rubro de compras de consumo masivo, mientras que los comercios al por menor están apostando a esta modalidad, aunque es un volumen de venta pequeño.

No obstante, se previó que durante la década entrante el acceso a internet será mayor y tendrá mayor presencia.

En este contexto, comentó que las redes sociales también jugarán un papel importante, ya que de acuerdo con la empresa de análisis de consumo, los consumidores o shoppers serían totalmente dependientes de ellas para la interacción, ya que seguirán activas y evolucionarán la accesibilidad, temáticas y practicidad.

“Todas estas ideas son futuristas, que plantean un 2025 lleno de cambios a los que hoy en día vivimos y dónde podemos ver que el shopper tendrá un papel interesante“, concluyó Fabián Ghirardelly, country manager de Worldpanel México.