Mis Finanzas

Nuevas opciones para
tu ahorro voluntario

Alianzas con Telecomm y con diversos establecimientos comerciales forman parte de la estrategia para incrementar el número de opciones para que los mexicanos puedan hacer contribuciones voluntarias a su retiro, informó la Consar.
Yuridia Torres
31 mayo 2015 23:14 Última actualización 01 junio 2015 5:5
Telecomm

La Consar ya prepara una alianza con Telecomm-Telégrafos.(telecomm.net.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que los mexicanos acumulen más dinero para su pensión en su cuenta de ahorro ya se preparan nuevos mecanismos donde las personas puedan realizar contribuciones voluntarias de una forma más ágil, informó Carlos Ramírez Fuentes.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que actualmente tienen un proyecto ambicioso en materia de promoción de contribuciones voluntarias.

Por una parte están por lanzar una alianza con Telecomm-Telégrafos, la cual se trabajó desde el año pasado. Próximamente las sucursales de esta institución recibirán las aportaciones que las personas deseen realizar en su Afore, algo similar a lo que ya ocurre en las tiendas 7-Eleven.


También se preparan convenios con nuevas empresas y tiendas comerciales para que reciban los ahorros de los trabajadores. Además se están diseñando canales de ahorro a través de cajeros automáticos, tarjetas prepago e incentivos como rifas, entre otros.

Ramírez anunció que también buscan esquemas para que los mexicanos que trabajan en Estados Unidos realicen aportaciones voluntarias para su pensión.

¨Estamos listos para salir con Telecomm, ya existe el canal,
ya está abierto, falta solamente inaugurarlo, pero más importante aún es que estamos trabajando en otros proyectos para incorporar nuevos esquemas (…) lo vamos a dar a conocer de manera más formal cuando esté un poco más aterrizado y este año seguramente habrá noticias”, mencionó.

ESQUEMAS EN OPERACIÓN
Algunos de los formatos que ya existen para que las personas depositen dinero a su cuenta de ahorro para el retiro son la domicialización de alguna cuenta de débito, descuentos vía nómina y depósitos desde 50 pesos en tiendas 7-Eleven.

De acuerdo con información del órgano regulador de las Afores, el dinero que acumulan estas empresas por concepto de ahorro voluntario de los trabajados ya asciende a 29 mil 284 millones de pesos.

El monto acumulado hasta el cierre del mes de abril es 43 por ciento superior a lo reportado en el mismo periodo del 2014, cuando la cantidad llegó a 20 mil 385 millones de pesos.