Mis Finanzas

MIDE, una opción para estas vacaciones

10 febrero 2014 5:10 Última actualización 01 agosto 2013 14:58

 [Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
Si tuviste que cuidar a tus hijos, sobrinos o nietos durante estas vacaciones y ya agotaste todas las opciones posibles para entretenerlos, una de las alternativas es visitar el Museo Interactivo de Economía (Mide).
 
Y es que acceder a educación financiera desde temprana edad puede traducirse en buenas decisiones en favor de las finanzas personales en un futuro.
 
El museo, ubicado en avenida Tacuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ofrece una gran oportunidad para que los jóvenes aprendan, entre otras elementos, qué es la economía, implementar un ahorro, o incluso fabricar su propio billete.
 
A través de sus 4 pisos, el Mide permite conocer de forma interactiva y divertida las funciones que tienen los bancos centrales en la economía, aprender cómo se mide la inflación en un país y cómo afecta a los bolsillos de la gente.
 
De igual forma, se podrán saber qué es la producción, los impuestos, ver la colección de monedas del Banco de México que posee dicho museo, o conocer lo que implica que una economía sustentable con nuevas alternativas de producción.
 
Los visitantes pueden solicitar informes sobre horarios disponibles para participar, sin costo alguno, en un espacio interactivo en el que podrán ver de manera vivencial y participativa cómo funcionan los mercados.
 
También, si lo prefieren, entrar a un taller de 30 minutos de duración para descubrir la información oculta en las etiquetas de diversos productos, lo cual puede servir en gran medida para rediseñar hábitos de consumo.
 
El Mide opera de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con los siguientes costos: 60 pesos general; 50 pesos para maestros, estudiantes, y personas adultas; entrada libre para menores de 5 años y 15 pesos adicionales para actividades como diseñar tu propio billete o tarjeta de crédito.