Mexicanos rebasan gastos de vacaciones por mala planeación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos rebasan gastos de vacaciones por mala planeación

COMPARTIR

···
Mis Finanzas

Mexicanos rebasan gastos de vacaciones por mala planeación

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Al momento de regresar de algún viaje de vacaciones, 57% de los mexicanos rebasó su presupuesto hasta en 14%, debido a una mala planeación en sus gastos, de acuerdo con Club Med.
 
Para el director de esta cadena de hoteles, Saverio Friselli, "el turista mexicano no suele planear minuciosamente sus vacaciones", dado que 66% no reserva su hospedaje o su vuelo con anticipación, por lo que no logra hacer ahorros significativos en esa temporada.
 
En un comunicado, el directivo mencionó que para hacer frente a dichos gastos, la mayoría de los turistas nacionales lleva consigo su tarjeta de crédito, y sólo 18% lleva una bitácora completa sobre los gastos que realizará en sus vacaciones.
 
Sin embargo, la práctica de llevar consigo su tarjeta de crédito y no planear los egresos "genera un alto riesgo al viajar, porque se gasta más de lo planeado", además de que se corre el riesgo de que el plástico pueda ser clonado o hurtado.
 
Un estudio realizado por la cadena hotelera revela que el turismo nacional representa alrededor de 10.2 millones de viajeros, de los cuales, 98% viaja acompañado de su familia en época de fin de año.
 
En dicha temporada, 68% utiliza las vacaciones decembrinas para visitar algún familiar que vive en alguna otra ciudad del país, aunque 35% prefiere visitar alguna playa durante dicha época.
 
De igual forma, la investigación resalta las recomendaciones de amigos o familiares son "muy importantes" a la hora de elegir los lugares para vacacionar, lo cual se incrementó debido al uso de las redes sociales o a la aparición de sitios especializados en la materia.
 
Como dato curioso, el director de Club Med destacó que la mayoría de los viajeros rompe su dieta durante sus vacaciones decembrinas y en promedio aumenta 2.3 kilogramos, "pues muchas veces opta por comida rápida, alta en azúcares y carbohidratos".