Mis Finanzas

Más de 50% compra sin protección en el HotSale

En las temporadas de altas ventas en línea, como el HotSale, los ataques de malware se vuelven comunes debido a que los usuarios no instalan programas de seguridad en sus celulares o tablets.
Darinka Rodríguez
07 septiembre 2014 20:40 Última actualización 08 septiembre 2014 5:5
Etiquetas
laptop

Los clientes de las ventas en línea se vuelven víctimas de malware por no instalar softwares de seguridad en sus dispositivos móviles. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al elevado volumen de transacciones durante temporadas de ofertas en línea como el HotSale, los delincuentes cibernéticos consideran este día como una mina de oro para engañar a usuarios vulnerables e intensificar los ataques en el ciberespacio.

De acuerdo con un estudio de B2B International y Kaspersky Lab, más de 50 por ciento de las personas no implementa un software de seguridad en sus smartphones o tablets. Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para Kaspersky Lab en América Latina, dijo que en las temporadas con alto tráfico de transacciones en línea, son muy comunes los ataques de malware que infectan a las máquinas usando la ingeniería social.

“Estos ataques son especialmente seleccionados y preparados ya que por lo general, hablan de descuentos, rebajas, loterías, promociones, o al contrario, de cobros supuestamente excesivos y cargos erróneos y cualquier cosa que despierte el interés de la gente para que dé clic en los enlaces maliciosos”, explicó el directivo.


Ante el aumento de las amenazas para los usuarios, la firma de seguridad informática recomendó que al comprar en línea se utilice una sola tarjeta de crédito para todas las compras y que se monitoreen las transacciones; habilitar con el banco las notificaciones vía mensajes para cada transacción hecha.

Sugirió no ingresar información sensible financiera en ventanas pop-up o en e-mail sospechosos o provenientes de desconocidos.
“Verifica siempre el dominio que estás visitando. Si ves que antes del .com, .net, .cl u otros, antecede un dominio diferente al original, se trata de phishing”, señaló.