Mis Finanzas

¿Le ‘sacas’ a comprar online?, expertos te dan 5 razones para hacerlo este Buen Fin

Expertos aseguran que la mala percepción que se tiene de comprar en línea es debido a la falta de seguridad que creen que posee este sistema, pero comprar a través de Internet es seguro y eficaz si sabes cómo hacerlo.
Brenda Acosta
17 noviembre 2016 18:18 Última actualización 18 noviembre 2016 5:0
Para mayor seguridad al momento de comprar en línea no debes compartir datos privados o datos bancarios como tu nip de seguridad.

Para mayor seguridad al momento de comprar en línea no debes compartir datos privados o datos bancarios como tu nip de seguridad. (Foto: Shutterstock)

En México tres de cada 10 usuarios de Internet compraron en línea y del 65 por ciento de los internautas el 71 por ciento realizó mínimo una compra en Internet durante el segundo trimestre de este año, según datos de la Asociación Mexicana de Internet y de la Asociación Mexicana de Venta Online durante el Buen Fin del 2015.

El poco uso de este mecanismo de compra se debe según los expertos, a la mala percepción o poco conocimiento que aún tienen los mexicanos sobre este tipo de comercio, por eso consultamos a los Directores de la Asociación Mexicana de Internet y de la Asociación Mexicana de Venta Online que te dan 5 razones para no temerle a las compras en línea en este Buen Fin.

1.- La Seguridad: Aunque no lo creas comprar en línea es seguro siempre y cuando tomes las medidas necesarias Julio César Vega, director general de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), comentó que primero es muy importante que realices una compra desde un dispositivo o computadora propios que tenga una conexión segura, posteriormente y ya dentro del sitio debes cerciorarte de que sea seguro y leer sus avisos de privacidad.

“Es importante no compartir datos bancarios como el nip de seguridad, y procurar hacer las compras de manera directa y no mediante terceros”, mencionó Julio César Vega.

2.-Las formas de pago: Las tarjetas de crédito no son el único método de pago para las compras en línea, Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) explicó que las formas de pago son diversas dependiendo de lo que el consumidor desee y la tienda donde se compre, pueden utilizarse las tarjetas de débito, o hacer pagos mediante tiendas de autoservicio, tarjetas de regalo y prepago, sistemas como Paypal e inclusive pago en la entrega.

3.- Las ofertas: La mayoría de tiendas físicas posee una tienda en línea con la que se complementa para tener mayores ventas, pero a pesar de esto aún existe una competitividad entre las tiendas en línea y físicas, las tiendas en línea ofrecen mayores y mejores ofertas durante el Buen Fin.

Julio César Vega explicó que por lo regular las tiendas en línea ofrecen promociones como meses sin intereses, envío gratuito, grandes descuentos además de descuentos adicionales por alguna otra promoción y algún descuento extra por pagar con alguna tarjeta en específico.

4.- La cantidad de productos: En comparación con una tienda física, que suele tener una capacidad de exhibición, las tiendas en línea poseen una mayor oferta de productos.

“Una tienda física suele poseer entre mil y 100 mil productos, las tiendas en línea pueden llegar a tener más de un millón de productos, además que puedes elegir el producto que te guste y como lo gustes, no existe el problema de que se acabó”, comentó Pierre-Claude Blaise.

5.- La inmediatez: Sin importar dónde estés puedes comprar 24/7 y en cualquier tienda alrededor del mundo, además que tu artículo puede llegarte al día siguiente si así lo deseas, con ello te evitas filas, el costo del transporte y te ahorras tiempo.

Si a pesar de esto sigue sin atraerte las compras online, puedes usar el Internet y acceder a algunas tiendas en línea como método de comparación de precios, que podrá servirte como precaución en cuanto a un posible caso de precios inflados o para una mejor planeación de tus compras en tiendas físicas.