Las mejores zonas de CDMX para rentar tu propiedad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las mejores zonas de CDMX para rentar tu propiedad

COMPARTIR

···

Las mejores zonas de CDMX para rentar tu propiedad

Si te interesa ganar alquilando, verifica la zona, en cuánto podrías rentar y el costo de la vivienda.

Redacción
01/11/2018
Renta de departamentos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si sueñas con vivir de tus rentas o invertirás en el mercado de alquiler, debes conocer las zonas de la Ciudad de México que te darán mayor ganancia.

De acuerdo con los Reportes de Mercado elaborados por el portal inmobiliario Propiedades.com, la colonia Condesa reportó un rendimiento anual de 5.8 por ciento en el primer semestre de 2018, el más alto de las zonas analizadas.

Esta cifra se revela en el indicador Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA), que debes consultar si te interesa el sector de las rentas.

Por debajo de la Condesa, están las colonias Narvarte, con 5.6 por ciento; Del Valle, 5 por ciento; Roma con 4.7 por ciento y Bosques de las Lomas con un rendimiento de 3.9 por ciento.

La RBA mide los beneficios de alquilar una propiedad. Se mide como el valor anual de las rentas respecto al precio de venta en cada zona, explicó Leonardo González, analista de real estate de Propiedades.com.

“Para revisar las ganancias de una zona, la recomendación es compararla con colonias similares antes de tomar una decisión para invertir”, detalla el reporte.

Otro beneficio de poner en renta un inmueble en la Condesa es que es una zona de alta demanda.

Un estudio realizado por Propiedades.com reveló que Polanco, la Condesa y la colonia Del Valle fueron las más buscadas durante 2017. Así que este factor puede contribuir a darte un mayor beneficio.

“Dado que la zona reporta una alta demanda, observamos un elevado dinamismo en sus indicadores de inversión. Se espera que la Condesa se siga consolidando como un centro de negocios y oficinas, lo cual impacta positivamente en el mercado residencial”, destaca el documento de Propiedades.com.

En su página de Internet, la inmobiliaria española Activox recomienda tomar en cuenta otros aspectos para determinar el beneficio de ser arrendador.

Por ejemplo, revisar si la propiedad va a requerir alguna reparación en el mediano o largo plazo.

“Es un gasto que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar, tarde o temprano, tendremos que hacer frente a algún tipo de reparación o mantenimiento de la vivienda. Si bien es verdad que dependiendo de la selección que hagas del inquilino y del contrato que firmes, este gasto se puede reducir considerablemente”, explicó la empresa.

Activox sugirió contar con un respaldo equivalente a una mensualidad cada dos años y así obtener mayores beneficios en esta operación.

Si te interesa invertir en una zona, debes conocer los beneficios que podrías obtener y cuánto podrías cobrarle a tus inquilinos.