Mis Finanzas

Lanzan seguro que cubre daños por crimen organizado

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 14 mayo 2013 8:25

[Cuartoscuro] La poliza está diseñada para las empresas mexicanas. 


 
Agencias
 
La aseguradora internacional Marsh Brockman anunció el lanzamiento en México de un seguro que cubre los daños por actos del crimen organizado, terrorismo y sabotaje.
 
De acuerdo con la aseguradora, este producto está diseñado especialmente para las empresas con operaciones en nuestro país y su cobertura ofrece la posibilidad de subsanar las pérdidas o daños físicos derivados de acciones terroristas y de sabotaje según las condiciones de la póliza.
 
Marsh Brockman dio a conocer que la póliza anunciada alcanza hasta 25 millones de dólares por suma asegurada máxima y cubre pérdidas o daños físicos causados por actos de terrorismo, actos de sabotaje, así como actividades del crimen organizado, es decir un acto de fuerza o violencia entre autoridades de gobierno y una organización criminal o un acto de fuerza o violencia entre organizaciones criminales.
 
La empresa precisó que las exclusiones de la póliza son;dolo o mala fefalso testimonio, es decir, que si la información que las empresas reporten no es fidedigna, es posible que se decline la contratación del seguro.
 
Por ejemplo, las empresas deben informar si han sido víctima de extorsiones y amenazas, y dependiendo de una evaluación de la aseguradora, se dictaminará si se vende la póliza o no.
 
Además, las empresas tienen que reportar las medidas de seguridad que aplican; de no tenerlas, la venta de la póliza no procede.
 
Grandes afectaciones
 
En enero pasado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que 37.4% de las empresas en el país sufrió algún tipo de delito durante 2012.
 
El informe del organismo patronal subrayó que "se trata de 1 millón 389,000 empresas víctimas de la delincuencia".
 
Detalló que por ese motivo en promedio cada empresa mexicana generó pérdidas el año pasado por 56 mil 774 pesos, pero agregó que éstas varían en razón del tamaño de la firma, y de la industria en la cual participa.
 
La Coparmex sostuvo que:las compañías grandes pierden 1 millón 159,000 pesos anualmente por el crimen organizadolas medianas, 406,000 pesoslas pequeñas, 182,479y las micro, alrededor de 39,501