Mis Finanzas

Invitan a dar el tarjetazo en este regreso a clases

Diversas instituciones financieras ofrecen a sus cuentahabientes pagos a meses sin intereses, descuentos y boletos para participar en sorteos durante este regreso a clases.
Jeanette Leyva
17 agosto 2015 23:45 Última actualización 18 agosto 2015 5:5
tarjetas de crédito

Si las compras del regreso a clases las harás con tarjeta de crédito, identifica qué institución ofrece las mejores promociones. (Alejandro Gómez)

Ante el inminente regreso a clases y el bajo uso de las tarjetas de crédito los principales bancos del país lanzaron diversas ofertas para que la compra de útiles escolares, uniformes y el pago de colegiaturas sea realizada con plásticos, a cambio de recibir diversos beneficios.

En el caso de Banamex en 669 colegios, escuelas, centros de idiomas e institutos, ofrece diversas promociones de pagos a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses, incluso creó un sitio especial para consultar la lista de escuelas que tienen esta promoción activa.

Además lanzó un concurso para obtener el pago de la colegiatura por un año o uno de los bonos de 30 mil pesos. Este concurso estará vigente desde el primero de agosto al 15 de octubre de 2015. Por cada pago a partir de mil 500 pesos con tarjetas de Crédito Banamex, dentro del giro escolar como colegiatura, inscripción o reinscripción, cursos extraescolares, transporte escolar, se obtendrá un boleto para participar.

TIPS
Fiscalización. Si quieres deducir la colegiatura de tus hijos, recuerda que esto solo lo puedes hacer si pagas con tarjeta .

Aguas. Si pagas a meses sin intereses opta por los plazos cortos, si no el próximo año seguirás pagando los útiles de este año.

Cash. Si prefieres el uso de efectivo, la mejor recomendación es comenzar a ahorrar con varios meses de antelación.

BBVA Bancomer tiene una variedad de beneficios para sus tarjetahabientes que cuenten con el programa Vida Bancomer para acceder a descuentos o promociones o también pagos con puntos en diversos establecimientos.

Actualmente Vida Bancomer Puntos agrupa a más de 100 mil comercios; Vida Bancomer Descuentos tiene más de 10 mil tiendas y Promociones Especiales y MSI tiene a los 60 grupos comerciales más grandes del país con todos sus puntos de venta.

Actualmente existen alrededor de 6.5 millones de Tarjetas Bancomer que cuentan con el programa Vida Bancomer, de las cuales 5 millones son de plásticos de crédito y 1.5 millones son de débito. Los beneficios se pueden obtener al comprar en papelerías, calzado, tiendas departamentales, entre otros.

En junio de este año, el financiamiento de la banca comercial en tarjetas de crédito acumuló 12 meses consecutivos en contracción, siendo su peor nivel desde 2010.

Especialistas consideran que esta baja es consecuencia del miedo a ser fiscalizados y por el menor dinamismo de la economía mexicana.

BBVA Bancomer y Banamex que concentran el 60 por ciento del financiamiento en tarjetas, reportaron descensos en este segmento en el primer semestre, según la Comisión Nacional Bancaria (CNBV) la caída fue de 5.5 por ciento en el crédito en tarjetas por parte de la filial del banco español, y de 6.1 por ciento real en Banamex.

HSBC México, además de ofrecer ofertas a meses en distintas tiendas, promueve Becahorro que es un Seguro Vida Dotal, en el cual la persona decide el monto de ahorro a alcanzar y el tiempo en el que desea lograrlo, durante todo el plazo se protege con un seguro de vida.

Mientras que Santander México, con su promoción de “Back to school” al pagar con la tarjeta de crédito en Office Depot, otorga 12 meses sin intereses.

En tanto en Lumen la oferta es de cuatro meses y en Tony Papelerías se ofrece un descuento de 10 por ciento al pagar, solo en compras de menudeo.

No obstante, si ya has decidido adquirir los útiles escolares con tarjeta de crédito, debes analizar las desventajas de esta decisión, como el tiempo que tardarás en liquidar esta deuda.