Mis Finanzas

Inicia el nuevo año ahorrando, seguro
y con ganancias

Destinar recursos a adquirir un seguro e inversión permite mantener el patrimonio en caso de acontecimientos trágicos. Los seguros básicos se ajustan a presupuestos modestos y son deducibles de impuestos.
Darinka Rodríguez
14 diciembre 2014 23:4 Última actualización 15 diciembre 2014 5:5
Protección 2015

Un seguro te permite proteger a tu familia en caso de incidentes imprevistos. (Alejandro Gómez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahorrar para destinar recursos como el aguinaldo a nuestra protección y para generar mayores ganancias, puede ser una de las mejores formas de iniciar el año.

De acuerdo con expertos consultados, si se ha decidido ahorrar 30 por ciento del aguinaldo, una buena opción de inversión es adquirir una póliza con un ingrediente de ahorro.

No obstante, si no se cuenta con protección, los expertos recomiendan comenzar por asegurar lo más valioso que se tiene: la salud, para que en caso de sucesos trágicos, su patrimonio no merme. O contrate una póliza de vida con cobertura de invalidez o un seguro de protección patrimonial.

Igal Rubinstein, director general de Seguros S, destacó que por lo general se tiende a ponderar la erogación en función de otros gastos que ponen en desventaja la adquisición de una póliza por lo ‘caro’ que ésta podría resultar.




“No lo puedes evaluar contra las necesidades y enseres básicos; sin embargo, hay personas cuyo teléfono cuesta dos meses de su sueldo y pese a todo sí tienen dinero para eso, pero cuando se enferma alguien de la familia suelen hacer la ‘vaquita’, aunque les represente severos apuros; es un tema de idiosincrasia”, señaló en entrevista.

Para el directivo, hay varias alternativas y estrategias para estar protegido, incluso cuando se tiene un presupuesto limitado.
“Aunque haya personas que tienen poco dinero disponible, en el caso de gastos médicos pueden contratar un deducible alto en los que de cero a cincuenta mil pesos, no se cubra los eventos, pero cuyos costos bajan y te mantiene protegido por ochocientos o mil pesos al mes; aunque duele al bolsillo todos los meses que lo pagas, representa una fuerte ayuda de ocurrir eventos trágicos que suelen golpear fuertemente la economía”, apuntó.

Por su parte, Eloy López Jaimes, director general de Previsión Financiera, expuso que aunque existen muchos trabajadores que cuentan con un contrato de gastos médicos grupal, lo ideal es contratar una póliza complemento.

“Cuestan 20 por ciento el valor de una cobertura de gastos médicos y te dan el beneficio de que en caso de salir de la empresa, te llevas la antigüedad y te garantiza una póliza individual sin perder las preexistencias y sin que suba el monto; si por ejemplo te da cáncer y pierdes tu empleo sigues protegido”, expuso.

TIPS

Busca de acuerdo a tus necesidades. No será lo mismo si tienes hijos o eres una persona que no tiene el hábito de ahorrar.

Sin pretextos. Los expertos recomiendan la adquisición de un microseguro o seguro estandarizado básico para no dejar sin protección a la familia.

Reduce costos. Si buscas estar protegido y bajar costos en gastos médicos busca un deducible más alto, de manera que los eventos más costosos estén protegidos.