Mis Finanzas

Infonacot rompe récord en otorgamiento de créditos

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 03 noviembre 2013 19:23

 [Hasta octubre pasado el Instituto ha otorgado más de un millón 700 mil créditos. / Cuartoscuro]  


Notimex
Por cuarto mes consecutivo, el Infonacot logró una cifra histórica en otorgamiento de créditos, al entregar en octubre pasado 205 mil 440 créditos, alcanzando una cifra total de mil 075 millones de pesos en beneficio de más de 800 mil trabajadores.
Al realizar un balance de los primeros 10 meses de la actual administración, el director general del Infonacot, César Martínez Baranda, dijo que en lo que va del año el organismo ha colocado más de un millón 712 mil créditos, por un monto de ocho mil 611 millones de pesos beneficiando a 6.7 millones de trabajadores y sus familias.
A través de un comunicado expuso que octubre fue el cuarto mes consecutivo histórico para el instituto, pues se colocaron 205 mil 440 créditos por mil 075 millones de pesos en apoyo de la economía de 800 mil trabajadores y sus familias.
Subrayó que comparado con años anteriores, el repunte del otorgamiento de créditos en los últimos cuatro meses es de gran transcendencia para el Instituto; ya que en promedio se han colocado más de mil millones de pesos.
Martínez Baranda aseguró que el Instituto Fonacot cuenta con la suficiente liquidez para atender las peticiones de créditos de los trabajadores del país y muestra de ello son las exitosas colocaciones de Certificados Bursátiles Fiduciarios, que sólo octubre fueron cuatro mil millones de pesos.
En dicha colocación se recibieron posturas por siete mil 017 millones de pesos, logrando una demanda de 1.75 veces el monto ofertado, lo cual confirma la confianza que el Mercado de Valores y los inversionistas tienen en la actual administración.
El director del Infonacot dijo que hasta ahora están afiliados más de 76 mil Centros de Trabajo, lo que permite a un mayor número de trabajadores contar con un crédito que ofrece el Instituto.
Finalmente, recordó que el organismo ofrece el Crédito Tradicional (Tarjeta FONACOT-MasterdCard), aceptado en más de 540 mil establecimientos de todo el país y el Crédito en Efectivo, en donde el trabajador puede obtener préstamos de uno hasta tres meses de su salario, mismo que se deposita en su cuenta bancaria.