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¿Has perdido la cartera? Le pasa a 6 de cada 10


 
Notimex
 
En México, 6 de cada 10 personas -en su mayoría mujeres- extravían la cartera, principalmente en la calle y en el transporte público, revela un estudio de la empresa CPP.
 
La encuesta denominada "La vulnerabilidad y riesgos de extraviar una cartera", expone que el 64% de las mujeres manifestó haber perdido dicho objeto, en comparación con el 54% de los hombres.
 
La firma de asesoría financiera explica que lo anterior se debe principalmente a que las mujeres guardan su cartera en el bolso y constantemente se desprenden de él, mientras que los hombres portan su billetera en el pantalón o saco.
 
Sin embargo, a 34% de los encuestados el descuido les ha sucedido en más de una ocasión, puntualizó el informe.
 
El principal lugar donde ocurre el incidente es en la vía pública con 57% de las ocasiones, seguido del transporte público con 52%, trabajo o escuela con 12%, supermercados con 11% y discotecas o antros con el 9.0%, precisa el análisis.
 
"La alta probabilidad de ser víctima de robo o extravío de la cartera pone en manifiesto la vulnerabilidad de todos los mexicanos, no solo a perder el contenido de la misma, sino a convertirse también en víctima de alguno de los delitos de que este tipo de incidentes puede derivar", dijo el director de marketing y comunicación de CPP México, Rafael Ortiz.
 
Y es que, dijo, se podría hacer mal uso de la información personal contenida en el artículo, realizar cargos fraudulentos a las tarjetas bancarias o incluso robo de identidad.
 
La encuesta de CPP revela también que la mitad de los mexicanos expresó haber sido objeto de robo de cartera, con un 52% a mujeres y 43% a hombres, donde 23% de ellos admitió haber sido víctima del atraco en 2 ocasiones y 10% haberlo experimentado en tres o más ocasiones.
 
Por lo anterior, la firma recomienda revisar los servicios ofrecidos por las instituciones bancarias de las cuales se forma parte, contar con alguna protección para el robo de identidad, bloqueo de todas las tarjetas de crédito o incluso una solución personalizada para dicho tipo de incidentes.
 
 
 
 

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