Mis Finanzas

Gasta 20% menos en
tus regalos de Navidad

Para esta Navidad, expertos recomiendan visitar las páginas web de los obsequios que se planea regalar, ya que sitios como de artículos de decoración y muebles pueden ofrecer descuentos de entre un 20 y 30 por ciento, mientras que las de gadgets suelen tener algún tipo de descuento por la temporada.
Darinka Rodríguez
16 diciembre 2014 22:16 Última actualización 17 diciembre 2014 5:5
regalo

Antes de adquirir tus regalos, visita sus páginas web para revisar qué tipo de descuentos y promociones ofrecen. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-En temporada de fiestas, los latinoamericanos no escatiman en obsequios.

En promedio, en América Latina se gasta 51 dólares en regalos navideños y se dan 8.9 presentes durante la temporada, según la encuesta de Navidad 2014 de Deloitte.

Cifras del portal Vivanuncios, señalan que sin embargo los artículos de decoración y muebles pueden tener descuentos de 20 a 30 por ciento si se realiza una búsqueda previa, mientras que los artículos electrónicos y gadgets suelen tener algún tipo de descuento de temporada que los hace más atractivos.

De acuerdo con el portal, en México se incrementan 20 por ciento las visitas para adquirir los presentes que se darán en la temporada.


“Se estima que entre 20 y 30 por ciento de los mexicanos acude primero a internet antes que a una tienda para buscar el regalo de los festejos navideños, ya que pueden comparar precios y ahorrar tiempo y dinero. Cada año vemos un incremento den visitas al portal, especialmente en la categoría de electrónicos, productos relacionados con el hogar y moda; los smartphones, tablets y los juguetes, son los artículos más buscados en esta fecha”, mencionó Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios en Latinoamérica.

“Otra categoría que aumenta sus anuncios y visitas son los juguetes, por lo que se recomienda que éstos se adecúen a la edad de los hijos”, destaca.

Sin embargo, cuando se trata de dar un buen regalo, los electrónicos, artículos de belleza y perfumes pueden ser una fuerte inversión.

Por ello, antes de adquirir los obsequios se recomienda realizar una búsqueda previa en internet así como comparar en varios establecimientos para evitar pagar un sobreprecio por el artículo deseado.