Mis Finanzas

Sitios web de finanzas personales resultan confusos: Estudio 

Aunque la red ha penetrado todos los sectores de la vida cotidiana, a la hora de consultar páginas de finanzas personales, muchas aún resultan confusos para la mayor parte de las personas.
Darinka Rodríguez
07 marzo 2014 12:35 Última actualización 07 marzo 2014 13:36
hombre con computadora

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La penetración de internet se ha vuelto parte cotidiana de nuestras vidas, incluso cuando se trata de tomar decisiones financieras o buscar consejos para el bolsillo.

Un estudio realizado por Changes Sciences señala que los portales de finanzas personales son una buena idea, aunque siguen resultando vagas y confusas para los internautas. “La gente está buscando recursos financieros y de asesoramiento online, pero hay tantas opciones que es difícil saber por dónde empezar y en quién confiar” indica el análisis.

El documento indica que el 54 por ciento de los participantes cree que los contenidos valen la pena, no obstante la forma en que son presentados es poco atractiva, mientras que 22 por ciento cree que carecen de organización en tanto que otro 18 por ciento consideró que la información no era suficiente o no era la indicada para ellos.

Los sitios que presentaron consejos para el bolsillo de los lectores fueron considerados como 13 por ciento más fiables.

Para los creadores de contenidos, esta situación no debe ser tomada a la ligera, ya que de acuerdo con Google Research, 88 por ciento de los usuarios hace consultas o “googlea” antes de tomar una decisión financiera, en tanto que 95.9 por ciento hace consultas en internet antes de realizar una compra, de acuerdo a un estudio de MercadoLibre.

Aunque los sitios de finanzas personales resultan de interés general para los internautas, pocos en realidad satisficieron un interés legitimo de los lectores. “Lo que más me gustó es la gran cantidad de información, pero también es lo que menos me gustó” señaló uno de los encuestados.

En ese sentido, los contenidos de finanzas personales de CNN Money fueron los que peor se situaron en el interés de los encuestados, colocándose 39 por ciento por debajo del mejor posicionado, que fue Personal Banking, PNC.

Un sondeo realizado por EL FINANCIERO constató los resultados de dicha encuesta. “Usan tecnicismos que no se entienden o a veces en inglés” indicó uno de los encuestados.

Asimismo, los lectores de sitios en internet afirman en su mayoría que la información no siempre les es de utilidad. “Los simuladores que tienen algunos no funcionan bien, pues no dan datos concretos” aseguró Raymundo García, quien es contador.

El estudio comparó el desempeño de los contenidos de bancos y páginas editoriales de nueva creación mediante el análisis de lo que la gente hizo al explorar los sitios y cómo se sentían acerca de su experiencia al navegar por ellos.