Mis Finanzas

Este Buen Fin, revisa
qué tarjetas cobran
el menor CAT

Para el Buen Fin de este año, la Condusef recomienda revisar el Costo Anual Total de las tarjetas que se tiene planeado utilizar, puesto que éste también incluye comisiones de apertura y gastos de investigación y diversos seguros.
Jeanette Levya
06 octubre 2014 0:56 Última actualización 06 octubre 2014 13:11
Buen Fin (Cuartoscuro)

Para el Buen Fin de este año, la Condusef recomienda revisar el CAT de las tarjetas a utilizar. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la cercanía del Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó revisar el CAT de las tarjetas de crédito que tiene previsto utilizar.

Según datos de la Condusef, las tarjetas de crédito Clásica, Oro y Platinum, de Banorte Fácil IXE, Enlace Medio Inbursa e Infinite Bancomer, ofrecen el Costo Anual Total (CAT) más bajo del mercado.
En tanto, las tarjetas Clásica Consutarjeta Inicial de Consubanco y Oro y Platinum Sí Card Plus de Invex, son los plásticos más caros.

El CAT integra, además de la tasa de interés que cobra la institución financiera, las comisiones incluidas como la de apertura, gastos de investigación y seguros (de vida, daños), dependiendo del tipo de crédito que se adquiera.


Las cinco tarjetas de crédito clásicas más baratas son Banorte Fácil de Banorte IXE, con un CAT sin IVA de 18.1 por ciento; Consubanco con su tarjeta Consutarjeta Clásica Azul con 20.1 por ciento; Santander Light con 31.9 por ciento; Banco del Bajío con Visa Clásica, con 35.9 por ciento; y Santander Zero con 36.8 por ciento.

Las tarjetas clásicas más caras son la de Consutarjeta Inicial de Consubanco con 102 por ciento; Congelada Bancomer con 90.5 por ciento; BanCoppel Visa con 88.3 por ciento; Consubanco con Consutarjeta Clásica Naranja con 87 por ciento y Global Card de CrediScotia con un CAT sin IVA de 75.4 por ciento.

Las más caras en el segmento Oro son encabezadas por Invex con SíCard Plus y SíCard Plus Invex con un CAT de 81.1 por ciento y 62.2 por ciento; American Express The Gold Elite Card y Payback Gold Credit Card cobran 56.6 por ciento y 50.9 por ciento, y Scotiabank Tradicional Oro, con 48.3 por ciento.