Mis Finanzas

6 propuestas novedosas que definieron el lujo en 2016

Productos nuevos aparecen todo el tiempo y expertos de Pursuits, de Bloomberg, eligieron sus mejores recomendaciones de tendencias y juguetes que innovaron este año, aquí te las presentamos.

Nuevos productos aparecen literalmente todos los días y en Pursuits, de Bloomberg, publicación orientada al lujo, tratamos de poner los mejores dentro del contexto de propuestas comparables. De todos modos, el mero volumen de opciones (y de artículos) hace que cada vez resulte más difícil ver el panorama general debido a la multitud creciente de objetos más grandes, deslumbrantes, divertidos, novedosos y llamativos.

Por eso, cerrando 2016, nuestros editores y columnistas tomaron distancia para destacar las tendencias y los juguetes que representaron una verdadera innovación.

No se trata solamente de lo que fue importante este año -se trata de lo que importará el año próximo y el siguiente.

1
TIENDA INSIGNIA TODD SNYDER EN NUEVA YORK

El negocio en el NoMad, distrito de moda en Manhattan, combina la amplia selección de una tienda de departamentos con el objetivo acotado de una boutique para hombres, apuntado con precisión a estimular la avaricia del profesional urbano joven.

Si hay alguna otra tienda de 4 mil 500 pies cuadrados (418 metros cuadrados) donde pueda conseguir trajes a medida, un nuevo ejemplar de mi extraviado Savoy Cocktail Book y un viejo número de Esquire para completar mi colección de la edición 1970 de la revista, por favor consíganme un empleo barriendo cabello allí en su peluquería para poder recibir descuentos para empleados.

¿No debería ser esto un anticipo de satisfacciones futuras? Sospecho que el futuro del comercio minorista incluirá un número cada vez mayor de negocios tipo enciclopedia de bolsillo construidos para beneficio de grupos psico-gráficos bien definidos.

-Troy Patterson

1
ANDO DELIVERY

Desde que inauguró el Momofuku Noodle Bar en 2004, Dave Chang cambió el universo de los restaurantes en el mundo entero. (Uno de los chefs más famosos del mundo, René Redzepi de Noma, proclamó que una comida en Momofuku Ssam Bar era "seminal").

Ahora Chang ingresa en el negocio del reparto de comidas con Ando.

Pero no es un servicio de reparto de sus mayores éxitos (bollos de cerdo, tallarines, etc.) Lo que hizo ahora fue someter a un proceso de retro-ingeniería platos como el filete de queso estilo Philly y los 'fideos dan dan' para crear 'un restaurante virtual', que se aleja de las preocupaciones de los restaurantes tradicionales, como los costos en alza vertiginosa de las propiedades y la mano de obra.

Hasta imaginó una sección llamada Lab, donde los clientes pueden probar platos que Chang y su equipo están ensayando. ¿No es genial?

-Kate Krader

1
AUTOS DEPORTIVOS SÚPER-LUJOSOS

Estas dos historias mantuvieron el tono que marcó esta noticia el año pasado: Se refieren a la idea de que, a nivel mundial, los SUV de lujo constituyen el segmento más dinámico, innovador y codiciado del sector automotor en la actualidad.

Desde China a Dubai y América del Sur y del Norte, lo que pagarán los verdaderamente ricos del mundo por comprar un SUV de las marcas mundiales más elitistas parece no tener fin.

-Hannah Elliot

1
CAMA HÄSTENS VIVIDUS

¿Qué puede haber más lujoso que dormir como nunca durmió en su vida? La cama Hästens Vividus utiliza como relleno el pelo de cola de caballo más fino, su fabricación requiere 320 horas, y cuesta 150 mil dólares.

Por el costo de un Mercedes de alta gama o un reloj de colección, todas las noches podrá zambullirse en una fuente natural de la juventud. O al menos eso es lo que dicen.

-James Gaddy

1
HOTELES TEMPORALES (POP-UP)

Este fue un año de vorágine para los viajeros de lujo. El zika restringió los viajes prácticamente a todos los destinos cálidos en el hemisferio occidental. Comenzaron a atracar yates en Cuba. Los bungalós flotantes llegaron a México. Y finalmente avanzó la fusión Starwood-Marriott.

Pero lo más genial del mundo de los viajes en 2016 es 'Blink', un nuevo concepto de la tienda de ropa a medida Black Tomato que le permite diseñar su propio hotel improvisado literalmente en cualquier parte del mundo. Significa que por primera vez, usted puede explorar los rincones más vírgenes y desconocidos de la tierra sin dificultades -y eso es lisa y llanamente excitante.

-Nikki Ekstein

1
REALIDAD VIRTUAL PARA LOS BIENES RAÍCES

Las empresas de tecnología y entretenimiento están volcando miles de millones de dólares en la realidad virtual, tratando de convertir los auriculares ajustados con correas en el próximo éxito.

Todavía no es algo masivo, pero ya cautivó los corazones y las mentes de los ejecutivos inmobiliarios, que analizan la capacidad que tiene la realidad virtual de monopolizar la atención de la gente de una manera casi demasiado buena para ser verdad.

Habrá que ver si esta tecnología quedará dentro del ámbito de los anuncios comerciales de cerveza y los juegos. Lo que sí es casi seguro, es que pronto veremos mucho más de esto.

-James Tarmy

:

También lee: