Mis Finanzas

Estados de cuenta incluirán costos de tarjetas de crédito: Condusef

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 10 octubre 2013 11:46

[Condusef busca que los usuarios tengan información para elegir la tarjeta adecuada. / Bloomberg / Archivo] 


 
Redacción
 
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó que este mes los estados de cuenta de tarjetas de crédito incluirán un cuadro comparativo del Costo Anual Total promedio (CAT), la Tasa Efectiva Promedio Ponderada y anualidad de las tarjetas de crédito Clásicas, Oro, Platino y equivalentes.
 
El objetivo es que los usuarios tengan información sobre los costos de las diferentes tarjetas de créditos y puede comparar y elegir la que más les convenga.
 

[Ejemplo del cuadro que contendrán los estados de cuenta / Fuente: Banco de México. Datos a Abril de 2013]
 
Hasta junio de 2013, existían alrededor de 26.5 millones de tarjetas de crédito vigentes en el mercado, incluyendo tarjetas titulares y adicionales, de las cuales el 69 por ciento fueron utilizadas en este periodo, es decir aproximadamente 18 millones de plásticos, recordó Condusef.
 
En el último reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito, de febrero de 2013, se señala que del total de los plásticos, 72.7 por ciento de las tarjetas utilizadas fueron Clásicas, 20.5 por ciento fueron Oro y 6.8 por ciento Platino o equivalentes.
 
Las tres instituciones financieras que concentran el 72 por ciento de las tarjetas de crédito del mercado son BBVA Bancomer, con 32 por ciento; Banamex, con 27 por ciento, y Santander, con 14 por ciento.