Mis Finanzas

¿En qué lugar del
mundo es más caro
rentar un depa?

Un espacio con tres dormitorios cuesta 11 mil 444 dólares en promedio al mes, aunque han disminuido ligeramente en comparación con 2013 y 2012, cuando se cotizaban en 11 mil 549 y 11 mil 813 dólares, respectivamente.
Darinka Rodríguez
13 marzo 2014 22:33 Última actualización 14 marzo 2014 7:4
hong kong

Hong Kong con los precios más altos por un departamento./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el ciudadano del mundo y viajero cosmopolita, la propiedad de un inmueble carece de sentido, por lo que rentar un espacio para vivir es la opción más plausible.

Pero, hay de ciudades a ciudades y de precios a precios. Un análisis de ECA Internacional indica que la ciudad de Hong Kong es donde se desembolsa más dinero por un departamento de lujo.

Un espacio con tres dormitorios cuesta 11 mil 444 dólares en promedio al mes, aunque han disminuido ligeramente en comparación con 2013 y 2012, cuando se cotizaban en 11 mil 549 y 11 mil 813 dólares, respectivamente.

“Con una elevada densidad de población y un suministro limitado de la propiedad, los alquileres medios en el territorio han sido durante mucho tiempo bastante más caros que otras ciudades de alto perfil”.

Moscú, Caracas, Nueva York, Londres, Tokio y Singapur son las ciudades que siguen en la lista con los alquileres más altos, siguiendo la tendencia de las ciudades más caras del mundo.

En la región de Latinoamérica, la capital venezolana sigue sobresaliendo por los altos costos de vida, incluyendo los de vivienda, seguida por Bogotá, Colombia, y Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil.

“En moneda local, los precios de alquiler se han incrementado un dramático 50 por ciento desde el año pasado, debido a la inflación y a que la construcción no ha podido seguir el ritmo de la demanda galopante del país”, de acuerdo con el reporte de ECA.

Fue Caracas la ciudad que registró un aumento más alto en el costo de renta con un aumento del 50 por ciento seguido de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y Sao Paulo , en Brasil con un aumento de 30 por ciento.

En América del Norte, Nueva York, Estados Unidos, se ubica en el cuarto lugar de la tabla de las ciudades más caras para alquilar departamentos de tres habitaciones, seguida de San Francisco, también en Estados Unidos, que está en el quinceavo lugar.