¿Emprenderás un negocio? Checa estos tips para elegir el mejor local
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Emprenderás un negocio? Checa estos tips para elegir el mejor local

COMPARTIR

···

¿Emprenderás un negocio? Checa estos tips para elegir el mejor local

Saber dónde estará ubicado tu local comercial, es fundamental. Si ya decidiste iniciar tu propio negocio, estas recomendaciones serán de gran utilidad.

Redacción
12/09/2018
Mientras más datos tengas, podrás aprovechar más tus recursos y triunfar como emprendedor.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El buen emprendedor empieza por sumar consejos de todos lados. En este sentido, si ya decidiste despedirte del 'mundo Godínez', ser tu propio jefe e iniciar tu propio negocio, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de un experto inmobiliario.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, participó en la presentación ¿Cómo elegir local comercial?, en donde dio una serie de recomendaciones para que aproveches tus recursos al máximo.

“Se debe revisar la evolución de la ciudad. Una ubicación inteligente del negocio es un factor clave de éxito”, dijo el experto este miércoles, durante su charla en el evento realizado en el Centro Citibanamex.

Además del lugar o colonia donde quieres emprender, es necesario estar al tanto de las decisiones de la industria y los datos “en tiempo real”, sostuvo González.

“Debes revisar cuáles son los indicadores más relevantes para tu giro comercial y el radio de influencia del negocio, así como mis opciones de referencia y tiendas ancla de la competencia”, explicó.

Para hacer esto, es necesario usar simuladores para intentar pronosticar precios ventas y costos, para garantizar una sustentabilidad financiera y maximizar la estadía en el mercado.

En resumen, es fundamental hacer un trabajo intensivo de campo antes de tomar una decisión definitiva. Además de plantear modelos de venta y microbranding.

También puedes utilizar los portales inmobiliarios como herramienta, para comparar opciones de precios, tamaños e información por colonia o zona de tu interés. Mientras más datos tengas, podrás aprovechar más tus recursos y triunfar como emprendedor.