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El regreso a clases te costará 15% más que el año pasado

Aunque el 90 por ciento de los padres encuestados por Atlantia Search coincidieron en que los precios son más elevados este año con respecto a 2016, dieron prioridad a la calidad por encima del costo de los productos a la hora de hacer sus compras.

El regreso a clases es en promedio 15 por ciento más caro que el año pasado. Así lo reflejan cifras de la consultora Atlantia Search, cuyo último estudio, realizado en conjunto con la firma Netquest, indicó también que los padres de familia de entre 25 y 45 años con hijos en nivel primaria y secundaria le dan prioridad a la calidad sobre el precio de los productos al hacer dichas compras.

Según Profeco, los productos más comprados en época de regreso a clases son los correspondientes a papelería, en los que en promedio se gasta hasta 444.26 pesos. En otros artículos, como mochilas, se llega a gastar en promedio hasta mil 83 pesos por artículo.

"En lo que más se gasta es en papelería. El tema es que en ese aspecto se renuevan cada año, incluso durante el curso escolar se gasta en dichos materiales, otros como el uniforme y mochilas se pueden reutilizar", dijo Mayte Velázquez, CMO de Atlantia Search, en entrevista para El Financiero.

Indicó que el 97 por ciento de los padres encuestados coincidieron en que al hacer las compras encontraron precios más elevados que en 2016.

Los padres de familia encuestados gastan alrededor de 5 mil 150 pesos en promedio en el ingreso a clases por cada uno de sus hijos, incluyendo aspectos básicos como uniforme, libros, mochila, papelería y cuadernos.

Cuando se trata de niños que acuden a escuelas particulares, se incrementan normalmente los gastos de Inscripción, colegiatura, y en ocasiones transporte escolar, lo que representó una diferencia de alrededor del 240 por ciento en comparación a los niños que acuden a escuelas públicas, ya que el gasto en promedio asciende a 12 mil 352 pesos.

Velázquez señaló que los padres priorizan la calidad de los productos con un 52 por ciento, por encima del precio (42 por ciento de los encuestados) y de la marca de los productos, que es en lo que menos se fijan.

"¿Qué surte más efecto en el poder de decisión? La calidad, es el rubro más alto, si van a hacer un gasto considerable en todas las cosas ellos creen que lo óptimo es comprar productos que funcionen, seguido del precio y muy por debajo de la marca, es en lo último que se fijan los papás", dijo.

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