Mis Finanzas

El caso del perro de Interjet y la necesidad de asegurar a la mascota

Si deseas darle cariño y protección a tu mascota es recomendable contratar un seguro para ella, pues a la larga es más redituable este servicio, ya que en México el gasto promedio de manutención de una mascota es de 900 pesos mensuales.
Brenda Acosta
15 diciembre 2016 10:8 Última actualización 25 diciembre 2016 20:6
En México el 58 por ciento de los hogares tiene al menos una mascota. (Foto: Shutterstock)

En México el 58 por ciento de los hogares tiene al menos una mascota. (Foto: Shutterstock)

A finales del mes de noviembre surgió una noticia muy particular, una chica reportó que su mascota, una perra que viajaba dentro de un kennel en un vuelo de Interjet se cayó de una banda al subirla al avión, por lo que la perra se escapó, finalmente la encontraron.

Este caso nos demuestra que nuestras mascotas sí están expuestas a peligros fuera y dentro de nuestro hogar, es por ello que considerar asegurar a tu mascota es un acto de cariño y protección hacia ella.

“En México el 58 por ciento de los hogares tiene al menos una mascota, y en este sentido, muchas personas invierten cantidades importantes en su cuidado. En nuestro país, por ejemplo, el gasto promedio de manutención de una mascota es de 900 pesos mensuales”, menciona Igal Rubinstein, socio director de 4P/MX, corporativo que opera a Seguros S.

Seguros S ofrece protección para tus mascotas, su prima mensual es de aproximadamente 112 pesos para gatos y 211 pesos para perros, aunque el costo final dependerá de la edad, raza, género y tipo de mascota que se quiera asegurar, la suma asegurada para gastos médicos veterinarios puede ser de hasta 30 mil pesos y de responsabilidad civil de hasta 50 mil pesos.

Algunos coberturas que ofrece este seguro son: Gastos Médicos Veterinarios por enfermedad, donde las enfermedades que se cubren son inevitables, es decir aquellas que no pueden ser prevenidas con la vacunación, así como terapias y asistencia médica vía telefónica. En los Gastos Médicos Veterinarios por accidentes se cubren gastos por cualquier lesión corporal recibida por la mascota y se brinda el servicio de emergencia veterinaria vía telefónica.

Este seguro también cubre el robo con violencia, el fallecimiento por accidente o enfermedad, además de que se da asistencia funeraria, otra cobertura es la de daños a terceros que cubre cualquier perjuicio que haga tu mascota hacia una persona u objeto, sin embargo éste último sólo aplica para los perros.

Igal Rubinstein comenta que para la mayoría de las personas una mascota es considerada como parte de la familia, y es por ello que se desea protegerlos ante eventualidades, añade que los perros son las mascotas más aseguradas y que las razas Schnauzer, Bulldog francés, y Yorkshire Terrier son las más aseguradas.

Mapfre ofrece el seguro ‘Amigo Seguro’, que es exclusivo para perros, donde hay 3 paquetes: el básico con una prima mensual de 250 pesos y una suma asegurada de entre mil 500 a 5 mil pesos; el Premium con una prima mensual de 825 pesos y una suma asegurada de 5 mil un pesos hasta 15 mil pesos, y el paquete Plus con una prima mensual de 2 mil 800 pesos y una suma asegurada de 15 mil un pesos hasta 35 mil pesos.

La coberturas que ofrece Mapfre son: por muerte, donde se da una indemnización en caso de esta situación; gastos de búsqueda que en caso de extravío Mapfre te reembolsa la erogación hecha en impresiones de folletos o carteles, siempre y cuando se le haya notificado a la aseguradora dentro de las 72 horas de la desaparición del perro.

Los gastos médicos por accidentes y las erogaciones por servicios funerarios serán reembolsados en su totalidad, aunque los gastos médicos por enfermedades no prevenibles, sólo están disponibles para el paquete Plus. En hospedaje del animal se cubrirá en su totalidad el gasto por hospedaje en una casa especializada en cuidado de perros cuando el dueño de éste haya sido hospitalizado y el perro quede sin cuidado alguno.

En cuanto al robo con violencia, la suma asegurada menos el deducible te ampara ante esta situación, y en caso de daños a terceros Mapfre reembolsa los gastos médicos de la persona que haya sido atacada teniendo de límite la suma asegurada.

Para poder asegurar a tu perro con Mapfre toma en cuenta lo siguiente: tu perro deberá tener entre 6 meses y 7 años de edad, con edad máxima de renovación hasta los 12 años, además de que para utilizar el paquete Premium tu perro deberá contar con microchip o tatuaje, y para el paquete Plus deberá tener pedigrí y una declaración de salud actual.

Por último, Igal Rubinstein comentó que la industria del seguro para mascotas va en aumento, pues han visto un incremento en los últimos años de 30 y 40 por ciento.