Mis Finanzas

El 72% de la Generación Dinky ahorra para diversión y viajes

Los hábitos de ahorro y consumo de los mexicanos en ese segmento ahorran parte de su sueldo para gastarlo en el corto plazo, según una encuesta de Scotiabank.
Jeanette Leyva
28 octubre 2014 12:8 Última actualización 28 octubre 2014 12:9
viaje lujo parejas (Bloomberg)

El 60 por ciento de las parejas Dinky realiza viajes cortos de placer en el extranjero con menor frecuencia de cada cuatro semanas  (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La llamada Generación Dinky ahorra principalmente para comer o cenar con amigos, ir al cine, de comprar y para viajes cortos de placer o diversión en el país.

Según la Encuesta Financiera Scotiabank, los hábitos de ahorro y consumo de los mexicanos pertenecientes a la Generación Dinky (Double Income, No Kids Yet, doble sueldo, sin hijos), un 72 por ciento indicó que sí ahorra parte de su sueldo, pero es para gastarlo en el corto plazo. La encuesta se realizó a una muestra de 805 mexicanos de 25 a 55 años de edad.

Ernesto Diez, director Ejecutivo de Gestión de Activos, señaló que “es importante que los mexicanos consideren contar con un instrumento de ahorro que les permita disponer de su capital”.


Al hablar de productos de ahorro, el 41 por ciento de los encuestados indicó que cuenta con algún instrumento para ello. De estos, 28 por ciento señaló que cuenta con un fondo de inversión, 25 por ciento con una cuenta de ahorro, 14 por ciento con un ahorro para el retiro, 11 por ciento con una cuenta de débito o cheques, y el 11 por ciento cuenta con ahorro de la empresa donde labora.

Los que pertenecen a la Dinky, el 60 por ciento indicó que realiza viajes cortos de placer en el extranjero con menor frecuencia de cada cuatro semanas; 26 por ciento lo hace más de una vez a la semana, y 13 por ciento cada cuatro semanas.

En cuanto a los viajes de placer en México, el 50 por ciento respondió que realiza estos viajes con menor frecuencia de cada cuatro semanas, 31 por ciento lo hace cada cuatro semanas, 15 por ciento más de una vez a la semana.

Los gastos son cubiertos en 40 por ciento en efectivo; 34 por ciento con tarjeta de crédito y 20 por ciento con débito.