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Dispositivo de Motorola ayudará a mejorar compras

Motorola puso a disposición de la tiendas de auto servicio y departamentales el Conserje del Cliente (Customer Consierge CC5000), un dispositivo que ayuda “a tomar mejores decisiones al momento de ir de compras”.
Gabriela Chávez / corresponsal
06 abril 2014 20:17 Última actualización 06 abril 2014 20:17
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GUADALAJARA.- La posibilidad de que un cliente pueda comparar productos dentro de una misma tienda con sólo buscarlo en una pantalla táctil ya será posible en México.

La empresa Motorola puso a disposición de la tiendas de auto servicio y departamentales el Conserje del Cliente (Customer Consierge CC5000), un dispositivo que ayuda “a tomar mejores decisiones al momento de ir de compras” señaló Guillermo Cevallos Sarquis, Director de Desarrollo de Negocios de Retail de Motorola Solutions México.

Esta innovación tecnológica de la firma cuenta con una pantalla táctil que permite buscar un producto dentro de la tienda, conocer sus características y compararlo con otras marcas, o incluso comunicarse con un asociado para obtener más información sobre garantías y otros beneficios.

“Este tipo de soluciones de video y proximidad permiten conocer mejor a cada cliente para así darles un trato personalizado y mantener su fidelidad”, indicó Cevallos quien destacó que la mitad de los compradores dejan de realizar transacciones cuando no son asistidos dentro de un establecimiento.

Este es uno de los escáneres para supermercados con los que Motorola prevé ayudar al sector retail a “mejorar la experiencia de compra de los clientes” pues además de conectarse con todos los dispositivos móviles del punto de venta y el portal del negocio, el cliente puede bajar una aplicación en su Smartphone para conectarse con el Conserje del Cliente y de esta forma la empresa podrá posteriormente enviarle información personalizada a dicho consumidor.