Mis Finanzas

De chofer a ‘chepina’, 4 consejos para ganar dinero extra en Navidad

En esta temporada en la que solemos gastar de más puedes convertirte en chofer, cocinero, empacadora o hasta anfitrión de turistas, y hacer dinero extra, con sólo un poco de planeación y esfuerzo, asegura la aplicación financiera Piggo.
Redacción
07 diciembre 2016 17:22 Última actualización 07 diciembre 2016 17:33
navidad

navidad

La Navidad es una época donde los gastos están a la orden del día, ya sea por comprar regalos o hasta para asistir a cenas debemos generar un poco de dinero para poder solventarlos. Es por ello que Piggo nos trae estos cuatro consejos para ganar un dinero extra esta navidad.

1.- Conviértete en Santa: Sabrás bien que la Navidad es una época para regalar artículos a nuestros seres queridos, pero a veces por más que deseemos dar algo no nos gusta envolverlo y lo entregamos con el empaque original o incluso con el precio; por ello, si tienes habilidad para envolver regalos o se te ocurre una idea creativa para hacerlo, puedes comenzar a percibir un dinero extra ayudando a las personas a hacer esta sencilla y creativa tarea.

2.- Transfórmate en ‘Chepina’ : Muchas personas por falta de tiempo no pueden cocinar cenas navideñas, por ello Piggo te recomienda que comiences a crear un menú navideño y lo promociones entre tus conocidos, no tiene que ser un menú demasiado complicado, si hay algún platillo que te salga de maravilla puedes comenzar por ahí.

3.- Entren santos peregrinos: Muchas personas gustan de visitar ciudades en esta vacaciones navideñas, pero es probable que para estas fechas la demanda y los precios sean altos, es por ello que si tú tienes una casa de descanso podrías enrolarla en plataformas como Airbnb, donde puedes rentar tu casa a algunos viajeros esta Navidad y así ganar un dinero extra.

4.- Acelérele, chofer: Si vas a visitar a familiares fuera de la ciudad y te sobra espacio en tu auto, puedes utilizar la aplicación Blablacar para darle un ‘aventón’ a otra persona que vaya a tu mismo destino, quien podrá darte un dinero extra por llevarla.

Como un último consejo puedes comenzar a promocionar tus platillos u otro de los servicios que desees ofrecer mediante redes sociales y pedirle a tus amigos que te ayuden a compartir lo que sabes hacer para que el dinero llegue de manera más rápida.