Mis Finanzas

Cuide su tarjeta de crédito durante Semana Santa

12 febrero 2014 5:5 Última actualización 29 marzo 2013 13:5

[Bloomberg] Visa emite algunas recomendaciones para que los tarjetahabientes tengan un viaje seguro.  


Notimex
 
 
Con el fin de ayudar a los usuarios de tarjetas de crédito a manejar y cuidar sus plásticos en estas vacaciones, la empresa Visa emitió algunas recomendaciones para que los tarjetahabientes tengan un viaje seguro.
 
Entre las sugerencias emitidas por la firma están: revisar las tarjetas con las que se cuenta antes de salir de viaje, así como reconocer las fechas de vencimiento, saldo en la cuenta y cantidad de crédito disponible.
 
Además, conocer las restricciones de la institución financiera al momento de viajar, así como los límites de retiro en efectivo.
 
La compañía también recomendó notificarle al banco que se estará de viaje e informarle, de preferencia, los destinos que se visitarán, para evitar que la tarjeta sea bloqueada durante el paseo.
 
Otra sugerencia es sacar copia de los documentos más importantes que se traerán en la cartera, además de anotar el número de cuenta del plástico y el teléfono del banco para reportar el robo o extravío de la tarjeta.
 
Resaltó que antes de salir se debe revisar la disponibilidad de los beneficios con que cuenta el plástico y para ello se debe llamar al banco emisor.
 
Durante el paseo una manera sencilla de conseguir la moneda local es ubicar el logotipo de la compañía en los cajeros automáticos o puntos de venta, para estar seguro de que se aceptan tarjetas de pago internacionales.
 
En el caso de robo o extravío de ésta en el extranjero, aconsejó contactar al Centro de Asistencia de Visa y conservar todos los recibos de pago para confirmar el monto correcto del estado de cuenta del plástico al regresar a casa.
 
De existir alguna discrepancia, revisar el número de tarjeta y el monto correspondiente en los recibos.
 
Por último, detalló que prepararse con anticipación, particularmente en lo concerniente al aspecto financiero, podría asegurar que cualquier viaje sea un éxito.